En 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle dieron a conocer su intención de dejar atrás sus deberes dentro de la Familia Real. Tan pronto dejaron el Reino Unido, la pareja se fue a Canadá y fue ahí donde empezaron a trazar un plan hacia su nueva vida. En medio de la tormenta mediática, los Sussex encontraron un gran aliado, el cineasta Tyler Perry, quien les prestó su casa en Los Ángeles para refugiarse con Archie, mientras buscaban establecerse de forma definitiva en Estados Unidos.
En el estreno de los últimos capítulos de la docuserie Harry & Meghan, la pareja cuenta como el cineasta les brindó su ayuda en medio de los complicados momentos que vivieron en sus primeros días en EU, además de revelar el lazo tan poderoso que crearon. Fue tal la amistad que formaron, que los duques de Sussex eligieron a Perry como el padrino de la pequeña Lilibet, quien nació el 4 de junio de 2021.
RELACIONADO:
Meghan Markle y príncipe Harry
La amistad entre la pareja real y el también escritor empezó mucho antes de lo que creíamos. Antes de su gran boda con Harry, en mayo de 2018, Tyler Perry le escribió una carta a Meghan en la que le dijo que oraba por ella todos los días. “Me envió una carta antes de la boda diciendo que oraba por mí y que si necesitaba algo, él estaría ahí para mí”, dijo Meghan Markle.
Meghan Markle
Un año y medio después de ese primer contacto, Meghan lo buscó. “Un día estábamos en Canadá y lo llamé. Yo no dejaba de llorar... A veces es más fácil abrirte con alguien que no conoces y así fue con Tyler”, dijo la esposa del príncipe Harry, quien recordó cómo fueron los primeros días luego de que ella y su marido revelaran su intención de dejar sus deberes como miembros de la Familia Real.
Tyler Perry
Meghan le confesó sus miedos y de inmediato Tyler le ofreció su ayuda a ella y su esposo. El también escritor los hizo sentir seguros y les ofreció su casa en Los Ángeles hasta que tuvieran un lugar al que poder llamar hogar.
Meghan Markle y Harry
Meghan y Harry tuvieron que hacer frente al asedio de las cámaras y Tyler los ayudó, poniendo más cámaras de seguridad en la casa, además de poner una cerca y plantar árboles en los alrededores para darles más privacidad. Meses después, la pareja encontró su casa ideal en Montecito, en Santa Bárbara, California y se mudaron, aunque siguieron en contacto estrecho con Perry, quien ahora es como su familia.
Meghan Markle y el príncipe Harry con sus hijos
El 4 de junio de 2021 nació Lilibet, la segunda hija de Meghan y Harry. Un buen día, los Sussex llamaron a su amigo Tyler Perry y le pidieron que fuera el padrino de su hija, pues no olvidan la forma en que los acogió en los momentos más duros.
Tyler Perry
Un día, los Sussex llamaron a Tyler, y él se dio cuenta de que se escuchaban un tanto serios, a lo que de inmediato les preguntó si estaba todo bien. “’Okay, ¿qué está pasando?’, a lo que ellos respondieron, ‘Bueno, queremos que seas el padrino de Lili’. Tuve que tomar un minuto para asimilarlo’”, confesó el productor de películas como A Madea Family Funeral. Perry aceptó de inmediato, asegurando que era todo un honor.