Durante su recorrido por la ciudad de Luton, al sur del país, el rey Carlos III volvió a ser víctima de un ataque en su contra. Tal como ocurrió en York a principios de noviembre, este martes una persona entre la multitud arrojó un huevo hacia él, provocando la movilización de los guardias y la policía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Todo ocurrió en la plaza St George, mientras el rey saludaba a las personas que se reunieron para verlo más de cerca. Tras el ataque, un hombre fue arrestado y permanece bajo custodia con un cargo de agresión por el cuál será interrogado.
Aunque la identidad del sospechoso permanece resguardada, se sabe que ronda entre los 20 años de edad, y por ahora no es seguro si está relacionado, de alguna manera, con el ataque similar de hace un mes.
El otro ataque al rey Carlos III y su esposa, Camilla
El 9 de noviembre, Patrick Thelwell, de 23 años, fue arrestado luego de arrojar cuatro huevos contra Carlos III, quien iba junto a su esposa, Camilla. El autoproclamado activista fue liberado bajo fianza con un peculiar castigo que le prohíbe acercarse al rey a menos de 500 metros, esto con el fin de evitar futuros ataques.
Además, se le prohibió llevar blanquillos en público, un castigo que para algunos fue risorio, mientras que para otros fue justo. A pesar de las opiniones divididas, Thelwell se llevó una reprimenda mucho más dolorosa cuando los simpatizantes de la Realeza Británica que presenciaron sus actos lo agredieron físicamente. El joven recibió desde golpes hasta amenazas de muerte, con lo que le habrían quedado pocas ganas de repetir la acción.