Uno de los eventos más significativos para la Familia Real británica es el Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica, una conmemoración en la que se rinde un emotivo homenaje a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas que han prestado sus servicios al país desde la Primera Guerra Mundial y en la que se dan cita gran parte de la realeza. Sin embargo, este año ha sido doblemente significativo, pues es la primera vez que la familia se reúne en el Royal Albert Hall para conmemorar esta fecha sin la presencia de la Reina Isabel, quien a lo largo de su reinado encabezó el evento prácticamente de forma ininterrumpida, por lo que esta jornada se ha dado entre homenajes y recuerdos de la querida monarca. Tal y como lo ha hecho Kate Middleton, la Princesa de Gales, quien a través de su look y específicamente de las joyas que decidió usar en este día, rindió homenaje a Isabel II.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
- Kate apuesta por el rojo con un simbólico look inglés para asumir un nuevo rol
- La chaqueta vintage Chanel que Kate ha incorporado a su clóset
Tal y como lo marca el protocolo, al ser una conmemoración solemne, Kate vistió de elegante negro, luciendo sobria en un conjunto de chaqueta negra hecha a medida y ceñida a la cintura -la cual adornó con un broche de tres amapolas rojas en la solapa-, y una falda midi de color negro plisada y con holanes de encaje negro, complementando su look con medias negras y zapatillas altas al mismo tono de su atuendo.
Sin embargo, fue la conmovedora elección de accesorios de Kate lo que realmente llamó la atención de todo su look, ya que la esposa del Príncipe William eligió rendir homenaje a la difunta Reina Isabel II usando su gargantilla de perlas japonesas y sus aretes colgantes de diamantes y perlas de Bahréin. Los mismos accesorios que Middleton usó el día del funeral de estado de la Reina Isabel y también durante el funeral del Duque de Edimburgo, por lo que sin duda su elección para esta fecha en la que por primera vez asisten a esta conmemoración sin la presencia física de la monarca fue doblemente especial.
Kate Middleton lució impecable llevando el pelo suelo y completamente lacio, peinado con una raya en medio, optando por un maquillaje un tanto natural y fresco, decantándose por tonos rosados y melocotón, dejando todo el protagonismo a su profunda mirada, la cual acentuó con sobras un tanto más oscuras.
Los detalles de la joyería de Kate
El collar de cuatro vueltas con un broche central de diamantes fue un encargo de la propia Reina, elaborado por Garrard con perlas que le entregó el gobierno japonés. Si bien el collar siempre había pertenecido a Su Majestad, la Princesa Diana usó el hermoso collar en un banquete estatal para los Países Bajos en 1982. Por otro lado, los pendientes de perlas que usó Kate en esta ocasión y durante el funeral de Isabel II fueron un regalo de Bahréin a la entonces princesa y heredera al trono por su boda con el Duque de Edimburgo en 1947. Cabe resaltar, que tanto la Reina Isabel como la Princesa Diana y Kate Middleton siempre optaron por llevar ambas piezas en conjunto, por lo que la carga sentimental que adquieren estas joyas es simplemente invaluable.