Los Reyes de Jordania viajaron al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco . El líder de la iglesia católica los recibió en la Santa Sede, donde sostuvieron un ameno encuentro al cual se les unió el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del rey Abdalá II. A través de sus redes sociales, la reina Rania compartió una fotografía de su reunión con el papa y expresó lo siguiente: “Ha sido un honor acompañar a Su Majestad al Vaticano el día de hoy para una reunión con el Papa Francisco. Me ha conmovido profundamente la calidez, la humildad y el compromiso inquebrantable de su santidad con la paz y el diálogo interreligioso”.
Rania de Jordania se ajustó al protocolo del Vaticano, el cual establece que las reinas no católicas deben vestir de negro riguroso y con la cabeza cubierta con una mantilla. Para esta visita, la esposa de Abdalá II eligió un vestido negro corte midi con detalles blancos en los puños y la cintura. En cuanto a sus accesorios, Rania llevó una mantilla de color blanco para cumplir con las normas, además de un clutch negro y zapatos del mismo color con un tacón discreto.
El Papa recibió a la Familia Real hachemita en el Palacio Episcopal. Tras realizarse una fotografía, el grupo se trasladó al despacho. De acuerdo con nuestra revista hermana ¡HOLA! España, el Papa y sus visitantes sostuvieron una reunión en la que se tocaron puntos como la necesidad de mantener el diálogo interreligioso, promover la convivencia y proteger la presencia cristiana en la región. El pontífice también agradeció al rey Abdalá II por su labor ante la acogida que su país ha dado a los refugiados y la preservación de los Santos Lugares, como la región de Betania y el río Jordán.
La visita dio pie a un intercambio de regalos, Abdalá y Rania de Jordania le entregaron al Sumo Pontífice un recipiente con agua del río Jordán, incienso natural y una reproducción del Corán, el libro sagrado de la religión musulmana. Por su parte, el Papa les obsequió un medallón de bronce así como el documento sobre la Fraternidad humana.
Tras esta visita, el rey y su esposa fijaron rumbo a Londres, donde el rey Abdalá se encontró en una audiencia con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. De acuerdo con los reportes, Rania no estuvo presente en esta reunión, en la que los monarcas se saludaron con gran afecto. En septiembre pasado, Abdalá y Rania acompañaron a los Windsor en los funerales de Estado de la reina Isabel II, en la Abadía de Westminster.