La princesa Marta Luisa de Noruega ya no desempeñará funciones reales. La Casa Real de Noruega anunció este martes 8 de noviembre que la royal de 51 años, hija del rey Harald V y la reina Sonja, renuncia a sus funciones oficiales.
La princesa noruega “desea diferenciar más claramente entre sus propias actividades y su relación con la Casa Real de Noruega. Por lo tanto, ha decidido, en consulta con Su Majestad el Rey y otros familiares cercanos, que no desempeñará funciones oficiales en este momento”, informó la Casa Real.
Marta Luisa, quien es patrona de varias organizaciones, también renunció a este papel “para crear una línea divisoria más clara entre sus actividades comerciales y su papel como miembro de la Familia Real”.
La Casa Real señaló que Marta Luisa y su prometido, el chamán Durek Verrett, “buscan distinguir más claramente entre sus actividades personales. Esto significa, entre otras cosas, que no emplearán el título de Princesa ni se referirán a miembros de la Casa Real en sus canales de redes sociales, en producciones de medios o en relación con otras actividades comerciales (con la excepción de @PrincessMarthaLouise en Instagram)”.
Una princesa que conserva su título
Aunque en 2019, se decidió que Marta Luisa ya no usaría su título de Princesa en sus actividades comerciales, este martes la Casa Real compartió mantendrá su título.
“Su Majestad el Rey ha decidido que la Princesa mantenga su título. El Rey y la Reina desean agradecer a la Princesa Marta Luisa por el importante trabajo que ha llevado a cabo en su capacidad oficial durante varias décadas”, dijo la Casa Real. “Ella ha desempeñado sus funciones con calidez, cuidado y profundo compromiso”, agregó.
Royal Central informó el mes pasado que el hermano de Marta Luisa, el príncipe heredero Haakon, confirmó que había un debate en curso sobre si su hermana mantendría su título. “Este es un tema que encuentro difícil”, expresó. “Por un lado, mi hermana se comprometió y conocí a Durek Verrett y creo que es agradable estar con él. He coincidido con él en muchas ocasiones. Me gustaría que se sintiera bienvenido en nuestra familia”, aseguró.