La salud del emperador Naruhito tiene preocupada a su familia y la nación. El soberano del Trono del Crisantemo, de 62 años, tuvo que acudir al hospital este fin de semana luego de que el mes pasado se realizara estudios médicos con resultados un tanto alarmantes, pues parecen haber revelado que el esposo de la emperatriz Masako tendría tumores en la próstata.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este domingo, después de un aumento en un marcador tumoral, el emperador se sometió a un examen de próstata en el Hospital de la Universidad de Tokio, según informes de la Agencia de la Casa Imperial.
Cerca de las 9:30 de la mañana, Naruhito llegó al hospital para someterse a una resonancia magnética, dejando el lugar alrededor de las 13:00 horas, tiempo local. Los resultados del escaneo tardarán algunos días en llegar, agrega la Casa Real, y con ello los médicos determinarán si es necesaria una biopsia.
A principios de octubre, la agencia anunció que el emperador se sometería a un examen médico, en el que su nivel de antígeno prostático específico era ligeramente más alto de lo normal y “mostraba un movimiento un poco preocupante”. Y aclaró que el emperador no tuvo síntoma alguno que lo llevará a su cita con los especialistas.
De nuevo llama la atención por su salud
En 2007, el padre de la princesa Aiko de Toshi ya había alertado por un detalle en su salud; sin embargo, no fue nada serio. En ese año se sometió a una cirugía endoscópica para extirpar un pólipo duodenal que resultó ser benigno que no le causó ningún otro problema a futuro.
A pesar de todo, el emperador ha estado presente en sus compromisos marcados por la agenda oficial. A finales de octubre visitó Okinawa junto a su esposa, la emperatriz Masako.