No será sino hasta principios de enero que se estrene Spare, el libro del Príncipe Harry, pero se ha visto ya envuelto en todo tipo de rumores desde que se anunció su existencia. Si el contrato multimillonario de Harry con Penguin Random House acaparaba todos los titulares, ha sido el título con estocada el que ha llamado especialmente la atención. Pero en medio de toda la polémica, era muy comentado que a su regreso de Reino Unido, el Príncipe Harry había pedido hacer algunas modificaciones al texto. De hecho, se habló de un retraso en la publicación, pues se esperaba que llegara a finales de noviembre para estar listo en la temporada de fiestas que es especialmente prolífica en el mundo literario. De hecho, People confirmaba hace unos días que, aunque el libro se escribió en su totalidad antes del fallecimiento de la Reina Isabel, sí que se haría alusión a la pérdida, que será mencionada en algún momento. Pero, ahora, se reporta que el libro no ha tenido modificación alguna.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Del contundente título a la fecha de estreno ligada a Kate, lo que sabemos del libro de Harry
La aparición sorpresa de Harry en San Francisco
Ha sido Omid Scobie, autor de Finding Freedom, y a quien se le ha atribuido una cercanía a la Duquesa de Sussex, quien ha escrito en su columna de Yahoo que, “no hubo cambios o ediciones de último minuto” después de la muerte de la Reina, y que, de hecho, el manuscrito se terminó de escribir casi cinco meses antes del fallecimiento de la monarca. A pesar de esto, desde hace días se reporta que sí se hablará de pérdida, por lo que tal vez, solamente se hizo un añadido al libro ya escrito.
La polémica del título
En la misma columna, el periodista apunta a que es irónico que la misma prensa que ha usado la palabra Spare (repuesto) para referirse a Harry, sea ahora la que se escandalice de que la use como título de su libro. Según Scobie, fue el Príncipe quien eligió el título al inicio del proceso de este libro de memorias que fue escrito por el ghostwriter J.R. Moehringer. Con una mirada crítica, a la que suele recurrir, apunta a que supuestamente el Príncipe al ser el segundo en nacer, no tenía un papel definido más allá de apoyar a su hermano mayor. Describiéndolo como ‘chivo expiatorio’ o ‘daño colateral’, en sus palabras para ‘proteger a la Corona y a miembros de mayor rango’.
El Príncipe Harry se enfrasca en una nueva batalla legal
Ha de recordarse que durante años, Harry vivió como el tercero en la línea de sucesión al trono, únicamente por detrás de su padre y su hermano, por lo que más allá de la Reina y el Duque de Edimburgo, el Príncipe contaba con una posición privilegiada, incluso tras el nacimiento de su sobrino, pues se mantenía en la primera esfera dentro del Palacio.
Según Scobie, quienes han podido ver ya el manuscrito reportan que el libro también habla de la difícil decisión que tuvo que tomar para cambiar su destino y el inicio de su nueva vida -ha de recalcarse que parte de esta segunda etapa ya se vio en Finding Freedom-. También describe el libro como uno con el que es fácil identificarse y dice que se podrán leer pasajes en los que el Príncipe recuerda sus anécdotas en Afganistán, así como su búsqueda de propósito.
¿Y la serie de Netflix?
Aunque hasta el momento, no se ha dado una fecha de estreno para la docuserie que los Sussex hicieron con Netflix, en esta columna de Scobie, apunta a que el libro se estrenará un mes después de que salga a la luz esta producción, lo que la colocaría a principios de diciembre en las pantallas. Sin ningún tipo de promoción hasta el momento, ¿será posible que en los próximos días se dé la sorpresa?