Aunque los conocemos siempre con su título por delante, los miembros de la realeza tienen un nombre diferente al que solemos escuchar en actos oficiales o ver en publicaciones sobre sus vidas. Un detalle del que el príncipe Harry llamó la atención hace unos días, cuando reveló que su verdadero nombre es Henry. Pero él no es el único conocido con un apelativo distinto al que lleva en sus documentos, además de que suelen tener más de un nombre y, comúnmente, en honor a alguno de sus antepasados.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
relacionado:
Príncipe Harry
Como mencionamos, durante una videollamada con un pequeño de nombre Henry, el príncipe Harry contó ese detalle tan curioso. “Yo también me llamo Henry. Pero todos me llaman Harry, no tengo idea de por qué”, reveló, dejando a todos asombrados. Su nombre real es Henry Charles Albert David. Así es, lleva por segundo nombre el de su padre, el hoy rey Carlos III.
Príncipe William
Su hermano, el príncipe William, tiene tres nombres más: William Arthur Philip Louis. Lleva el nombre de su abuelo, el príncipe Felipe, quien fuera esposo de la reina Isabel II.
Durante sus años de estudio en la Universidad de Saint Andrews, en donde conoció a Kate Middleton, se matriculó con el nombre William Wales. Pero sus compañeros solían llamarlo Steve, esto con el fin de mantener oculta su identidad. Al ascender al trono, su nombre volvería a cambiar y sería conocido como William V.
Reina Isabel II
Durante sus años en el trono, la reina sólo fue conocida por su primer nombre, Elizabeth (Isabel en países latinos). Pero el nombre completo de la Monarca que reinó por 70 años era Elizabeth Alexandra Mary.
Príncipe Felipe
Su esposo, el príncipe Felipe, nació en la realeza griega, y desde pequeño fue conoció como Felipe de Grecia y Dinamarca, pero al casarse con la reina Isabel II fue llamado Felipe Mountbatten.
Rey Carlos III
El actual rey del Reino Unido, Carlos III, lleva por nombre Charles Philip Arthur George. Cuatro elecciones que honran a su padre, abuelo y antepasados.
Kate Middleton
La esposa del príncipe William y actual princesa de Gales, es mundialmente conocida como Kate Middleton. Su nombre real es Catherine Elizabeth Middleton, y aunque se hizo una petición para dirigirse formalmente a ella por su primer nombre, los seguidores de la realeza británica la llaman Kate con cariño.
Príncipe George
Los hijos de Kate y William también tienen nombres que honran a sus antepasados. El príncipe George, el segundo en la línea de sucesión, tienen tres nombres: George Alexander Louis. En honor a su bisabuelo, el padre de la reina Isabel, George VI; Alexander por ser la forma masculina de Alexandra, el segundo nombre de la recién fallecida reina; y Louis, en honor al tío de su bisabuelo, Louis Mountbatten.
Princesa Charlotte
Su hermana menor, la princesa Charlotte honra a su abuela y a la memoria de la querida princesa Diana al llamarse Charlotte Elizabeth Diana. Elizabeth no sólo hace referencia a la reina, sino también a su propia mamá, quien lleva el mismo nombre.
Príncipe Louis
El pequeño de los tres hijos de los futuros reyes se llama Louis Arthur Charles. Un tributo a la familia, incluyendo a su hermano, pues ambos comparten Louis. Su padre, el príncipe William, también es Arthur Louis, y de su abuelo lleva el Charles.
Archie Harrison
En cuanto a los hijos del príncipe Harry con Meghan Markle, fue una sorpresa conocer el nombre de su primogénito. Si bien Archie no tiene relación con la realeza, Harrison obedece a “el hijo de Harry” por la terminación en “son”.
Lilibet Diana
Su hija, Lilibet Diana, fue nombrada así por dos mujeres importantes en la vida de Harry. Lilibet por el cariñoso apelativo de su abuela, la reina Isabel; y Diana, en honor a su mamá, la princesa del pueblo.