Daniel Craig, uno de los rostros más conocidos del cine, fue condecorado el pasado martes 18 de octubre con la Orden de San Miguel y San José. El actor británico acudió al Castillo de Windsor, donde recibió tal distinción de parte de la princesa Ana. El nombramiento se dio en enero pasado, cuando la fallecida reina Isabel II lo hizo oficial, pero ha sido hasta ahora que el actor de 54 años ha recibido la insignia real.
Curiosamente, el artista— quien ha dado vida a James Bond, el Agente 007— ahora comparte la misma insignia que su personaje tiene en la ficción. Craig interpretó al legendario agente británico en cinco películas, como Casino Royale, Spectre y No Time To Die.
En la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real se dio a conocer la fotografía del momento justo en el que la princesa Ana condecora al actor. “Lo estábamos esperando... La Princesa Real entrega a Daniel Craig la Orden de San Miguel y San Jorge, el mismo honor que ostenta su personaje James Bond, en reconocimiento a su destacada contribución al cine y al teatro”.
Dicha orden fue creada en 1818 por el entonces príncipe Jorge, príncipe de Gales, quien posteriormente se convertiría en el rey Jorge IV. La insignia otorgada al actor reconoce su trayectoria de más de 30 años dentro del mundo del cine y su apotación a la cultura británica.
En 2021, tras el estreno de No Time to Die, la película #25 de la franquicia, Daniel Craig reveló que esa sería su última película en la mítica saga de James Bond, luego de 15 años interpretando al agente más famoso de todos los tiempos. En octubre del año pasado, se lanzó el documental Being James Bond (MGM), en el que el actor reflexionó sobre el personaje que marcó su vida.
¿Quién será el sucesor de Daniel Craig?
De acuerdo con medios como Esquire, hay cerca de 24 posibles candidatos, entre los que destacan Henry Cavill, Luke Evans, Idris Elba, Tom Hiddleston, entre otros. Barbara Broccoli, productora de la saga, dijo que están en una etapa de reinvención del personaje.
“Nadie está en la carrera. Estamos pensando a dónde ir con él, estamos hablando de eso. No hay un guión y no podemos pensar en uno hasta que decidamos cómo vamos a abordar la próxima película porque, en realidad, es una reinvención de Bond. Estamos reinventando quién es él y eso lleva tiempo. Diría que faltan al menos dos años para filmar”, mencionó a Deadline.