Joaquín de Dinamarca y sus hijos
En medio de un momento de cambios en las casas reales, con el reciente fallecimiento de la Reina Isabel, se esperaba que las modificaciones en cuanto a títulos entre los miembros de una familia real se dieran en Reino Unido, pero de forma sorpresiva, las noticias llegaron desde Dinamarca. Después de que apenas hace unas semanas la Reina Margarita celebrara su jubileo por 50 años en el trono, la monarca ha tomado una determinación que ha tomado por sorpresa a propios y extraños. De forma espontánea, se dio a conocer un comunicado a través de la Casa Real danesa, en el que se especifica que la Reina ha decidido quitar sus títulos de príncipes y princesa a cuatro de sus nietos, los hijos del Príncipe Joaquín, explicando que se trata de una decisión que busca facilitar su futuro, sin estar ligados a las obligaciones que conllevan esos títulos. Ante esto, las reacciones no se han hecho esperar, pero, ¿quiénes son los nietos que se ven afectados por la determinación?
Margarita de Dinamarca
Joaquín de Dinamarca y la Princesa Marie
Se trata de los cuatro hijos del Príncipe Joaquín, los dos mayores de su matrimonio con Alexandra Manley, y los dos menores de su matrimonio actual con la Princesa Marie. Ante el anuncio de su madre, Joaquín de Dinamarca ha concedido una entrevista desde Francia, en donde vive, manifestando su descontento. “Estamos todos muy tristes. Nunca es agradable ver a tus hijos siendo maltratados así”, ha dicho desde la embajada danesa en París a Ekstra Bladet. Entre los puntos del disgusto el Príncipe, está el cómo se dio la situación: "Me avisaron con cinco días de antelación. Escuché que dijeron que fue en mayo, pero eso no es correcto. Ese mes se me presentó un plan, que básicamente decía que cuando mis hijos cumplieran 25 años, sucedería. Athena cumple 11 años en enero", se le escuchaba decir descompuesto.
Nicolás de Dinamarca
Nicolás
Tal como el mismo Príncipe ha explicado, sus hijos van de los 23 a los 11 años, siendo el Príncipe Nicolás el mayor. El primer nieto de la Reina Margarita fue producto del matrimonio de Joaquín con Alexandra, y puede que su nombre y rostro te suenen conocidos, pues se ha convertido en una sensación en las redes sociales desde hace algún tiempo. El galante joven ha participado como modelo en algunas pasarelas de la firma Dior y de Burberry, lo que ha hecho que su imagen de la vuelta al mundo.
Nicolás de Dinamarca
Como su padre, Nicolás estudió en la Krebs School y después continuó sus estudios en el prestigioso internado Herlufsholm School, a unos 80 kilómetros de Copenhague. Desde hace un tiempo, Nicolás probó suerte en el mundo de la moda, y desde hace un tiempo se le ha vinculado con Benedikte Thoustrup. Aunque comenzó una carrera militar al graduarse de la preparatoria, decidió dejarla y seguir buscándose un camino sobre las pasarelas, lo que compagina con una carrera en negocios.
Félix de Dinamarca
Félix
Su hermano, Félix, de 20 años, es el segundo hijo de Joaquín con Alexandra. Tal como su hermano, comenzó sus estudios en Krebs School, pero marcó la pauta dentro de la familia al convertirse en el primero en asistir a un colegio público durante la secundaria, atendiendo al Gammel Hellerup Gymnasium. Tal como su hermano, aunque en menor proporción, Félix también ha intentado hacer sus pininos en el mundo del modelaje, después de también haber dejado la carrera militar que comenzó en la Royal Danish Military Academy.
Alexandra Manley
Su madre, Alexandra Manley, se ha manifestado también ante esta situación. "Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Ha sido una sorpresa. Los niños se sienten excluidos. No pueden entender por qué les están quitando su identidad", dijo a BT.
Felix y Henrik de Dinamarca
Henrik
También afectados por esta determinación están los dos hijos menores de Joaquín, producto de su matrimonio con la Princesa Marie. Henrik, de 13 años, el mayor de este segundo matrimonio del Príncipe. El todavía príncipe vive con sus padres en París, en donde se reubicaron hace un tiempo debido a las labores de Joaquín, además de que Marie es de nacionalidad francesa.
Athena de Dinamarca
Athena
Por su parte, la más pequeña dentro de este grupo es Athena, de 11 años. Tal como decía su padre, si la determinación hubiera entrado en vigor cuando cumplieran 25 años, ella sería la que más tiempo tendría restante con su título y respectivo tratamiento, pero dado a que se decidió que todos lo perdieran a inicios del próximo año, no gozará de esa posición el mismo tiempo que lo hicieron sus hermanos mayores.
Margarita de Dinamarca
A pesar de las declaraciones del Príncipe Joaquín, la Reina Margarita se encuentra convencida de su determinación, como ella misma lo ha dejado ver al decir durante su visita al Museo Nacional de Copenhague: "Es una decisión que he considerado durante mucho tiempo y será buena para ellos en su futuro. Esa es la razón".