La Casa Real danesa ha anunciado cambios en los títulos de los hijos del príncipe Joaquín, el menor de los hijos de la reina Margarita II. Los títulos de príncipe y princesa serán “descontinuados” a partir del próximo año y esta norma aplica para los nietos de la Monarca, el príncipe Nikolai, de 23 años; el príncipe Félix, de 20; el príncipe Henrik, de 13; y de la princesa Athena, de diez años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“En abril de 2008, Su Majestad la Reina concedió a sus hijos, a sus cónyuges y a sus descendientes los títulos de conde y condesa de Monpezat. En mayo de 2016, también se anunció que se espera que Su Alteza Real el Príncipe Christian, como el único de los nietos de la Reina, reciba una anualidad del estado como adulto”, dijo la Casa Real en un comunicado el 28 de septiembre.
“Como extensión natural de ello, Su Majestad ha decidido que, a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín sólo podrán utilizar sus títulos de condes y condesa de Monpezat, y los títulos de príncipe y princesa que han ostentado hasta ahora se suspenderán. Los descendientes del príncipe Joaquín deberán ser tratados como excelencias en el futuro. La decisión de la Reina está en línea con ajustes similares que otras casas reales han hecho de varias maneras en los últimos años”, continuó el comunicado.
La Casa Real señaló que con la decisión, la Reina danesa “desea crear el marco para que los cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas en una medida mucho mayor sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una afiliación formal con La Casa Real de Dinamarca como institución”. Aunque los títulos de príncipe y princesa de Nikolai, Felix, Henrik y Athena se eliminarán, mantendrán sus lugares en el orden de sucesión.
El príncipe Joaquín comparte a sus hijos mayores Nikolai y Felix con su primera esposa, Alexandra, condesa de Frederiksborg; y Henrik y Athena con la princesa Marie, con quien se casó en 2008.
Como señaló la Casa Real danesa, otras casas reales han realizado “ajustes similares” en los últimos años. En 2019, el rey Carl XVI Gustaf de Suecia retiró a su hijo, el príncipe Carl Philip, y a los respectivos hijos de su hija, la princesa Madeleine, de la Casa Real. También se anunció en ese momento que los hijos del príncipe Carl Philip y la princesa Madeleine “ya no disfrutarían del estilo de Royal Highness”.