Kate Middleton
Han pasado precisamente dos semanas desde el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel y en medio de su dolor, los Windsor han tenido que aparecer en distintas ocasiones, cumpliendo con el protocolo correspondiente. Lejos de la privacidad que se busca en una ocasión como ésta, los miembros senior de la Familia Real británica han tenido que tomar la batuta de la monarca y hacerse presentes en la vida pública, tras su pérdida. Desde el primer discurso de Carlos III, se nombraba a al Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, como los nuevos Príncipes de Gales, una posición que ha puesto en la mira aún más a la pareja que, de por sí, ya tenía un papel protagónico.
Kate Middleton
Kate Middleton
A partir de ese momento, la agenda de los Gales cobró una importante fuerza y se les ha visto aparecer en varias ocasiones, desde agradeciendo las muestras de cariño que han recibido, hasta participando en los compromisos correspondientes como la recepción de los invitados al funeral en el Palacio de Buckingham. En medio de todos estos eventos ha habido un hilo conductor cuando de Kate se trata y es que la Princesa de Gales ha recurrido a las piezas más sobrias de su clóset durante su duelo, pero todas ellas, parte del recuerdo.
Kate Middleton
En cada una de sus apariciones, se ha visto a una Kate conmovida y con rezagos claros del duelo por el que la familia está pasando. Lejos de aquellos vistosos looks que suelen acaparar las portadas de las revistas, la Princesa de Gales ha dejado que su ropa pase a un segundo plano y ha apostado por los simbolismos en sus looks, buscando hacer un homenaje al recuerdo de la Reina a través de ellos.
Kate Middleton
Amante de reciclar piezas de su guardarropa, en esta ocasión pareciera que Kate está volviendo a hacer gala del recurso que ha tenido en ocasiones en las que no quiere robar la atención, como en la boda de los Duques de Sussex o la de Eugenia de York, en las que llevó diseños que le habíamos visto antes y que no llamarían la atención, solamente cambiando el color de la tela. Esto se hizo especialmente claro en el funeral de la Reina cuando llevó el coat dress estilo tuxedo de Alexander McQueen, que se le había visto en el 2021 en blanco, precisamente en un compromiso con la Reina Isabel y la Reina Consorte.
Kate Middleton
Sumando a esta teoría, la Princesa llevó un sombrero que en ciertos ángulos tapaba casi por completo su rostro -además de que recurrió a un discreto velo para cubrir sus emociones-, dejando claro que no era su momento y que estaba ahí como una doliente más despidiendo a la monarca. El toque más especial fue el collar de perlas de tres hileras que la Reina llevó en su aniversario 70 de bodas, y que Kate lució también en el funeral del Duque de Edimburgo.
Kate Middleton
Los otros diseños que ha llevado en su duelo
Desde su primera aparición, Kate hizo gala de este recurso, apareciendo a las afueras del Castillo de Windsor para agradecer a la gente llevando un diseño en negro que es casi idéntico al vestido Jenny Packham azul que lució en el 2019. En la recepción del féretro en el Westminster Hall, la Princesa llevó uno de los broches menos conocidos de la Reina sobre un abrigo de Catherine Walker. Para agradecer por los tributos que se dejaron al pie de Sandringham, Kate llevó un abrigo Catherine Walker casi idéntico al que lució en azul en mayo del 2021.
Kate Middleton
Para ver a las tropas del Commonwealth que aparecieron en el funeral de la Reina, Kate recicló su traje de inspiración militar de Catherine Walker que llevó en el Remembrance Day del 2020 con su sombrero Abney de Lock & Co del mismo servicio de 2018.
Kate Middleton
En la recepción que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham llevó un sencillísimo vestido modelo Jorgie de Emilia Wickstead, adornado con uno de los collares de perlas de la Reina; y para encontrarse con la primera dama de Ucrania, recurrió al mismo vestido que llevó al funeral del Príncipe Felipe.
Kate Middleton
Dejando claro que se encuentra viviendo el luto que para la Familia Real se mantiene por esta semana, en su primera aparición tras el funeral para agradecer a las personas de servicio que apoyaron en el último adiós de la Reina, Kate retomó el abrigo negro con botonadura dorada de Dolce & Gabbana que llevó en el Remembrance Day del 2017.