Carlos regresó a Londres como el nuevo Rey , en las primeras horas de la mañana de este viernes. El monarca, anteriormente conocido como el príncipe de Gales, abandonó Balmoral el día siguiente al deceso de su madre, la reina Isabel II .
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El rey Carlos III y su esposa Camila, la reina consorte, se dejaron ver en un luto riguroso arribando al Palacio de Buckingham este 9 de septiembre. Antes de ingresar al Palacio por primera vez con el título de Rey, Carlos saludó a la multitud que se reunió en las afueras del lugar y que rindieron un homenaje a la difunta Reina.
Se tiene previsto que Carlos, de 73 años, dirija un mensaje televisado a la nación y a la Mancomunidad de Naciones este viernes. El hijo mayor de la Reina accedió al trono luego de que su madre falleciera el pasado jueves 8 de septiembre, en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Su Majestad el Rey será proclamado por el Consejo de Ascensión el sábado 10 de septiembre en los Departamentos del Estado en el Palacio de St. James.
Tras el fallecimiento de la reina Isabel, Carlos III emitió su primer comunicado como Rey , en el que lamentaba la partida de su madre, asegurando que era un momento muy triste para él y su familia. “La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el deceso de la querida soberana y una amada madre. Sé que su partida será profundamente sentida a lo largo del país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), y por incontables personas alrededor del mundo”.
El mensaje de Carlos de Inglaterra concluye con lo siguiente: “Durante este periodo de luto y cambios, mi familia y yo estaremos reconfortados por saber del respeto y el profundo cariño en con el que la Reina era apreciada”.