Todos se preguntan dónde están Kate Middleton , la esposa del príncipe William. Ahora se sabe que ni ella ni sus tres hijos viajaron al castillo de Balmoral en Escocia. Mientras su esposo acompañaba a la reina Isabel y a los suyos en esos duros momentos , Kate –la duquesa de Cornualles—se quedó en Adelaide Cottage, su nuevo hogar en Windsor. A través de un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, se dio a conocer que Kate se quedó al cuidado de George, de nueve años, Charlotte, de siete, y Louis, de cuatro. Los niños recién empezaron el nuevo ciclo escolar, el pasado miércoles 7 de septiembre en Lambrook School.
De acuerdo con los primeros informes dados a conocer horas después del deceso de la Reina, William llegó a Balmoral a bordo de una camioneta todoterreno Range Over, en la que también viajaban los condes de Wessex y el duque de York. Lamentablemente, no llegaron a tiempo para ver a Isabel II con vida.
En cuanto a Meghan Markle , se sabe que no acudió a Balmoral, como se había dicho en un inicio . Un portavoz de los duques de Sussex habría indicado que el príncipe Harry y su esposa habían viajado a Escocia, sin embargo, ahora se sabe que no fue así. En las imágenes captadas por los fotógrafos, se apreció a Harry llegando al castillo en solitario y según los reportes, fue el último en llegar, una hora después del deceso de su abuela. Se sabe que pasó la noche en dicho lugar al lado de su padre –el rey Carlos III—además de su hermano mayor y sus tíos.
¡HOLA! España indica que Harry dejó Balmoral en las primeras horas de este viernes y que, hasta el momento, se desconocen sus planes. No se sabe si Meghan Markle se quedará en Londres para los funerales o su ambos se quedarán todos estos días en el país para los servicios o si regresarán a California. También se plantea la posibilidad de que Meghan regrese a California y que Harry se quede en el Reino Unido.
Recordemos que los Sussex se encontraban en Londres cuando surgieron los primeros reportes sobre el estado delicado de la reina Isabel. La pareja estaba en su gira por Europa cumpliendo algunos compromisos de las causas que apoyan, pero en cuanto se enteraron del estado de la monarca, cancelaron su agenda. Desde su llegada a territorio británico, Harry y Meghan se han alojado en Frogmore Cottage, la que solía ser su casa antes de dejar sus deberes con la Familia Real y mudarse a Estados Unidos.
Aunque la relación con la Familia Real es tensa, sobre todo después de la reciente entrevista de Meghan Markle con The Cut , la pareja le rindió un homenaje a la Reina a través del sitio web de su fundación Archewell. El portal de la organización está completamente en negro y en él se alcanza a leer el siguiente mensaje: “En memoria de Su Majestad, la reina Isabel II (1926-2022)”. La última vez que Harry y Meghan vieron a la Reina fue en junio pasado, durante las celebraciones del Jubileo de Platino.