La tarde de este jueves el Palacio de Buckingham dio a conocer el sensible fallecimiento de la Reina Isabel a los 96 años. La monarca, considerada ícono de una era durante su reinado que se extendió por 70 años, ha dejado ahora el trono a su hijo, el ahora Rey Carlos. Horas antes de que se hiciera este anuncio, se había dado a conocer que lo médicos de la Reina habían externado su preocupación por su salud, apuntando que se encontraba bajo supervisión en su residencia en Balmoral. Ante este panorama, varios integrantes de la Familia Real británica se trasladaron de manera conjunta a Escocia para acompañarla. Mientras tanto, el Príncipe Harry, que se encontraba junto a su esposa Meghan Markle cumpliendo su propia agenda en Europa, canceló sus compromisos de este día para poner rumbo hacia donde se encontraba su abuela. El Duque de Sussex llegó por separado a Balmoral y sin la compañía de su mujer, aunque se ha señalado que ha mantenido contacto con otros integrantes de la Corona ante los lamentables sucesos ocurridos este día.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- El homenaje de los Duques de Sussex a Isabel II
- El Príncipe Carlos y el Duque de Cambridge viajan a Balmoral para estar con la Reina
Harry llegó al Castillo de Balmoral para unirse a otros miembros de la Familia Real que arribaron a la residencia horas antes. El Duque de Sussex fue fotografiado al interior de un auto, sentado en el asiento trasero, con un traje negro, camisa blanca y corbata, con una expresión acorde a la natureleza de las circunstancias. Tal como se había anticipado, el hijo menor de el Príncipe Carlos arribó sin la compañía de su esposa Meghan, quien se ha quedado en Londres. La pareja tenía previsto asistir a los premios WellChild esta noche, sin embargo, decidieron cancelar este compromiso luego del anuncio sobre la salud de la Reina. Como parte de su gira por Europa, los Duques de Sussex tenían planeado hacer una aparición en dicho evento enfocado en los niños y jóvenes que luchan contra problemas médicos graves o complejos, pues Harry ha sido patrocinador de la organización benéfica desde 2007.
La llegada de Harry a Balmoral ocurrió más de tres horas después de que otros miembros de la Familia Real, incluido su hermano, el Príncipe William, llegaran en el vuelo KRF23R de la Royal Air Force procedente de la RAF Northolt en South Ruislip, al oeste de Londres. Junto al Duque de Cambridge arribaron el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo con su esposa, la Condesa de Wessex. Una flota de autos, incluida una Range Rover conducida por William, llegó al Castillo de Balmoral poco después de las 5 p.m. (hora local).
El fallecimiento de la Reina reina Isabel II se confirmó a las 6:30 p.m. por medio de un comunicado que decía: "La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana", indicaba el Palacio de Buckingham, refiriéndose además a Carlos y a su esposa Camilla. Los datos de vuelo revelados por medios locales señalan que el avión en el que viajaba el Príncipe Harry todavía estaba en el aire en el momento del anuncio, y aterrizó en el aeropuerto de Aberdeen casi 15 minutos después. Luego fue visto en la parte trasera de un automóvil que salía del lugar después de las 7 p.m. Finalmente llegó a Balmoral minutos antes de las 8:00 p.m. para reunirse con los demás integrantes de la Familia Real.
- Primeras palabras del Rey Carlos III: 'Es un momento de gran tristeza para mi y todos los miembros de mi familia'
El cariño de Harry a su abuela
Si bien es un hecho que en los últimos años la relación del Príncipe Harry con la Familia Real estuvo marcada por la ciertas tensiones, lo cierto es que el Duque siempre se refirió con cariño y respeto hacia su abuela. En marzo del año pasado, con él y Meghan concedieron una entrevista a Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión le preguntó a directamente a Harry si consideraba que sus decisiones respecto a sus relaciones con la Corona habían tomado desprevenida a la Reina. "Nunca sorprendería a la Reina, tengo demasiado respeto por ella", aseguraba. En aquella charla el hijo de Lady Di confesó incluso que había hablado más con su abuela en el último año de lo que había hecho a lo largo de su vida. Tras la confirmación del deceso de la monarca, los Duques de Sussex tomaron la página web de su fundación para rendir homenaje a la Reina. El sitio de Archewell aparece completamente en negro con este mensaje en medio: "En memoria de Su Majestad, la reina Isabel II (1926-2022)".