Minutos después de que se diera a conocer el deceso de Isabel II , su hijo mayor, Carlos de Gales emitió su primer comunicado como el nuevo rey del Reino Unido. En su mensaje, el hijo mayor de la fallecida Reina y el Duque de Edimburgo lamentó la partida de su madre, a los 96 años, además de expresar lo mucho que él y los suyos la extrañarán. En su comunicado, el nuevo Rey, quien será conocido como Carlos III, compartió que, el dolor por la partida de la Reina será ampliamente lamentado alrededor del mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, se lee al inicio de su primer mensaje como el rey Carlos. “Lamentamos profundamente el deceso de la querida soberana y una amada madre. Sé que su partida será profundamente sentida a lo largo del país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), y por incontables personas alrededor del mundo”.
El mensaje de Carlos de Inglaterra concluye con lo siguiente: “Durante este periodo de luto y cambios, mi familia y yo estaremos confortados por saber del respeto y el profundo cariño en con el que la Reina era apreciada”.
Con 73 años, Carlos de Inglaterra se convierte en el heredero de mayor edad en acceder al trono; superando a su tatarabuelo, Eduardo VII, que subió al trono con 60 años. El príncipe Carlos llevaba cerca de siete décadas esperando su turno para la corona, pues accedió a este cuando su madre fue coronada como reina el 6 de febrero de 1952, cuando él tenía tres años.
De acuerdo con el protocolo denominado London Bridge, que estipula los pasos a seguir tras la muerte de Isabel II, Carlos será proclamado soberano a las 10 de la mañana (horal local de Londres) en el día después del fallecimiento, conocido como ‘D+1’. Es decir, que el nuevo Rey subirá al trono el viernes 9 de septiembre. Los días previos al funeral, según el protocolo, Carlos viajará por todo Reino Unido en un viaje de condolencias el cual empezaría en Escocia y concluiría en Gales.