El Palacio de Buckingham ha lanzado un comunicado con respecto a la preocupación que hay en torno a la salud de la reina Isabel . A través de un mensaje oficial, se lee lo siguiente: “Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina permanece cómoda y en Balmoral”. De acuerdo con los reportes de HELLO!, nuestra revista hermana, algunos miembros de la Familia Real ya han sido informados sobre este delicado tema. Incluso, el príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa de Cornualles ya están en Balmoral al lado de la Reina. En cuanto al príncipe William , los últimos reportes indican que está viajando a Balmoral para estar al lado de su abuela y acompañar a sus seres queridos.
William y su padre no son los únicos que se trasladan a Balmoral. De acuerdo con nuestra reivsta hermana, en su edición británica, Meghan Markle y el príncipe Harry cancelaron su participación en Londres, en un evento de la fundación WeChild, previsto para esta noche y se dirigen a Escocia para estar al lado de la reina Isabel II.
La primera ministra Liz Truss ha emitido un comunicado sobre la noticia de la salud de la monarca: “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a esta hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad, la Reina, y su familia en este momento”.
De hecho, la reina Isabel se mostró en su último acto público el pasado martes 6 de septiembre, cuando recibió a la nueva primera ministra, para darle la encomienda de velar por la nación. Los seguidores de la monarca se mostraron sorprendidos de verla de tan buen ánimo, a pesar de apoyarse de un bastón para caminar.
Tras esa reunión con la primera ministra, canceló su encuentro semanal programado para el miércoles pasado con su Consejo privado, con el cual discute asuntos de relevancia. Según El País, estaba previsto que tomara juramento a los nuevos ministros que debían incorporarse a ese consejo.