Un día como hoy pero de hace 41 años, el príncipe Carlos y su entonces prometida Diana Spencer , se casaban en la catedral de St. Paul, en Londres. La fecha del 29 de julio de 1981 pasó a la historia por el enlace del heredero al trono británico, de 32 años, con la joven Spencer, quien apenas 28 días antes de su gran boda, había cumplido 20 años.
La boda fue considerada por muchos como “salida de un cuento de hadas” y tuvo un alcance histórico con una audiencia de 750 millones de personas alrededor del mundo.
Príncipe Carlos y Lady Sarah Spencer
A finales de los setenta, en 1977, para ser exactos, el príncipe Carlos salía con Lady Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana. Fue ahí que se conocieron por primera vez, pero el hijo de la reina Isabel veía a Diana tan solo como la hermana menor de Sarah.
En esta fotografía aparecen Sarah y Carlos, en un partido de polo en Smith’s Lawn, en Windsor Great Park.
Princesa Diana
Carlos y Sarah terminaron y pasaron tres años, hasta que el príncipe de Gales se reencontró con Diana, en el verano de 1980. Fue ahí donde él empezó a interesarse en ella.
En ese entonces, Diana Spencer trabajaba en un jardín de niños , además de compartir un piso con sus amigas en Coleherne Court, en Londres. Por si fuera poco manejaba su propio automóvil.
Princesa Diana y el príncipe Carlos
Cuando el noviazgo de Carlos y Diana salió a la luz, los paparazzi asediaron a la futura princesa, por lo que ella tuvo que dejar su apacible vida y aprender a esquivar de las cámaras. La pareja tuvo un breve noviazgo de seis meses y en febrero de 1981 se dio a conocer su compromiso.
La princesa Diana y el príncipe Carlos en el día de su compromiso
El 24 de febrero de 1981 se anunció el compromiso de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos. La pareja hizo su posado en los jardines del Palacio de Buckingham.
La futura princesa de Gales lució en el dedo anular izquierdo un espectacular zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates, engarzado a una sortija de oro blanco de 18 quilates y rodeado por 14 diamantes. La pieza fue creada por el entonces joyero de la corona Garrard.
La boda real
La llamada ‘boda del siglo’ se llevó a cabo el 29 de julio en la catedral de St. Paul, en Londres, y fue televisada a millones de hogares en todo el mundo. Además de eso, en la capital del Reino Unido, así como en los países miembros de la Commonwealth, se hicieron todo tipo de celebraciones.
El vestido de novia
El vestido de la princesa Diana tenía una colade 275 pies (7 metros) y unas grandiosas mangas abullonadas. El traje de novia fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel, y estaba elaborado en tafetán de seda y encaje. Se necesitaron 10,000 lentejuelas de madre perla tan solo para el corpiño bordado y varias horas de trabajo.
El vestido formó parte de la exposición temporal Royal Style in the Making, la cual se montó en el Palacio de Kensington.
La gran tiara
En cuanto a la tiara que Diana lució en su boda, se sabe que está realizada en oro y plata y es de estilo guirnalda, y con un diseño al frente en forma de corazón y aplicaciones de diamantes.
Actualmente, pertenece a lord Spencer, el hermano menor de la fallecida princesa, quien prestó la joya a la casa de subastas Sotheby’s para la exhibición Power & Image: Royal & Aristocratic Tiaras, en el marco de la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.
La boda de Carlos y Diana
El enlace real pasó a la historia como uno de los más vistos en todo el mundo y por siempre será recordado, a pesar de que no fue un ‘felices para siempre’. En 1992, una década después del la boda, la pareja real anunció su separación y en 1996, quedaron oficialmente divorciados.