A más de 10 años de haber contraído matrimonio, al fin se ha revelado el primer retrato oficial de los Duques de Cambridge. La obra de arte, realizada por el galardonado retratista británico Jamie Coreth, fue presentada el jueves en el Museo Fitzwilliam. El retrato fue encargado en 2021 por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund como regalo a Cambridgeshire, uno de los 47 condados que forman Inglaterra.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Jamie dijo que este encargo era “el privilegio” de su vida. En un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, el artista, expresó lo siguiente: “Ser elegido para hacer este retrato, ha sido el más extraordinario privilegio en mi vida. Quería mostrar a Sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos”.
“Dado que es el primer retrato que los muestra juntos, y específicamente durante su tiempo como duque y duquesa de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas. La pieza se encargó como un regalo para la gente de Cambridgeshire y espero que la disfruten tanto como yo disfruté creándola”, continuó Jamie.
Jamie trabajó para incorporar la ciudad de Cambridge en el retrato pintando el fondo con los tonos y colores de muchos de los edificios históricos de piedra que son sinónimo de la ciudad, según el palacio.
La duquesa fue retratada con su vestido verde esmeralda de corte The Vampire’s Wife, combinado con lo que parecen ser zapatos de Manolo Blahnik Hangisi a juego. En el retrato, Kate también llevaba un broche, el cual, según la cuenta de Twitter de The Court Jeweler, es el broche colgante de perlas de la duquesa de Cambridge.
La pareja real vio el retrato el 23 de junio durante su visita al Museo Fitzwilliam. Al ver el retrato, William dijo: “Es bastante grande”. El retrato se exhibirá en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge durante tres años y luego se exhibirá en otros espacios comunitarios y galerías de Cambridgeshire. La pintura también se prestará a la Galería Nacional de Retratos por un corto tiempo en 2023 para marcar su reapertura.