Nueva York se viste de gala para recibir a la reina Sofía, madre del actual rey de España, Don Felipe. La visita de la soberana viajó hasta USA para llevar a cabo dos actos de su agenda con el Queen Sofía Spanish Institute. El primero fue la presentación, por primera vez en América, del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un evento lleno de personalidades y conocedores de la historia española así como letrados del mundo hispano en nuestro país; que se celebró en la Roosevelt House de Nueva York - antigua residencia del presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt - y contó con la participación de Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; Jaime Olmedo, director técnico del Diccionario Biográfico electrónico en la Real Academia de la Historia; y Richard L. Kagan, historiador e hispanista estadounidense, profesor emérito de Historia de Johns Hopkins University.
La reina, y los asistentes, fue testigo de un video en el que se explica a detalle cómo funciona este diccionario, considerado un entorno digital creado para acceder a la mayor base de datos de contenidos sobre personajes de la historia de España. Con más de 50 mil fichas de personalidades que se han estructurado en campos normalizados. Cuenta con más de dos mil 700 años de historia española contada a través de sus protagonistas. Además de dos mil ámbitos de actividad recopilados por cuatro mil 500 autores tanto españoles como extranjeros.
Una reina en Nueva York
La esposa del rey Juan Carlos lució tan elegante como siempre con un blazer tipo smokin en color morado y con las solapas negras. Pantalón negro en tela satinada y un top negro que dejó paso al collar de perlas de varias capas. Además de una pashmina de colores vibrantes y a juego que adornó a la perfección su look.
El toque de realeza lo puso con uno de sus distintivos broches, con toques rosados con el que la mujer de 85 años no sólo se mantiene como una de las royals más elegantes, sino también su compromiso con la corona española.