Casi un año después del fallecimiento del príncipe Felipe -9 de abril de 2021-, miembros de la familia real británica y miembros de la realeza de todo el mundo, además de representantes de cientos de organizaciones benéficas y asociaciones, se reunieron en la Abadía de Westminster de Londres para celebrar la vida y obra del difunto duque de Edimburgo.FOTOEl Servicio de Acción de Gracias de este 29 de marzo, reconoció la “dedicación del difunto Príncipe a su familia, a la Nación y a la Commonwealth como Consorte de la Reina y miembro trabajador de la Familia Real por derecho propio”. También “reconoció la importancia del legado de el Duque en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la administración y conservación del medio ambiente y el apoyo a las Fuerzas Armadas”.RELACIOANDO
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Casi un año después del fallecimiento del príncipe Felipe -9 de abril de 2021-, miembros de la familia real británica y miembros de la realeza de todo el mundo, además de representantes de cientos de organizaciones benéficas y asociaciones, se reunieron en la Abadía de Westminster de Londres para celebrar la vida y obra del difunto duque de Edimburgo.
El Servicio de Acción de Gracias de este 29 de marzo se atrasó un año por la pandemia, y reconoció la “dedicación del difunto Príncipe a su familia, a la Nación y a la Commonwealth como Consorte de la Reina y miembro trabajador de la Familia Real por derecho propio”. También “reconoció la importancia del legado del Duque en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la administración y conservación del medio ambiente y el apoyo a las Fuerzas Armadas”.
relacionado:
Aunque el príncipe Harry estuvo ausente del servicio, asistieron los otros siete nietos de la reina Isabel, así como sus cuatro hijos y algunos de sus bisnietos, incluidos el príncipe George y la princesa Charlotte. Te contamos qué miembros de la realeza extranjera se unieron a la reina Isabel en el servicio de su amado esposo.
La reina Isabel viajó de Windsor a Londres con su hijo, el príncipe Andrés, para asistir al servicio conmemorativo el 29 de marzo.
La Reina Letizia y el Rey Felipe de España asistieron juntos al servicio. “El Duque de Edimburgo dejó el año pasado un legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido”, se puede leer en el Twitter de la Casa de S.M. el Rey. “En honor a las inolvidables ocasiones compartidas, los Reyes asistirán hoy a la misa de Acción de Gracias por su vida y trabajo.”.
El rey Willem-Alexander de Países Bajos; su esposa, la reina Máxima; y su madre, la princesa Beatriz.
Príncipe Albert de Mónaco
El rey Carl XVI Gustaf y la reina Silvia de Suecia
Reina Margarita II de Dinamarca
La reina Anne-Marie de Grecia (izquierda), la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, el príncipe heredero Pavlos y la princesa heredera Marie-Chantal de Grecia.
El duque y la duquesa de Cambridge llevaron al servicio a sus hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte. Kate lució un elegante vestido de Alessandra Rich para el evento.
La nieta de la reina Isabel, Zara Tindall, y su esposo, Mike Tindall, llegaron tomados de la mano con su hija mayor, Mia Tindall.
El nieto mayor de la reina Isabel, Peter Phillips, asistió con sus hijas Isla y Savannah Phillips.
Princesa Beatrice y Edoardo Mapelli Mozzi
La princesa Eugenia, con un vestido de flores, y Jack Brooksbank.
Los nietos más jóvenes de la Reina, Lady Louise Windsor y James Viscount Severn, se unieron a sus padres, el Príncipe Eduardo y Sophie, Condesa de Wessex, en el servicio conmemorativo.
Lady Sarah Chatto, daughter of Queen Elizabeth’s sister Princess Margaret.
Su Majestad estuvo acompañada por su hijo, el Príncipe Andrew.
Primo de la reina Isabel, el duque de Kent.
El primo de la reina Isabel, el príncipe Michael de Kent, y su esposa, la princesa Michael de Kent.
La reina Matilde y el rey Felipe de Bélgica.
Princess Anne and Vice Admiral Sir Timothy Laurence.
El sobrino de la reina Isabel, David Armstrong-Jones.
La nieta del duque de Kent, Lady Amelia Windsor.
La hija del príncipe Michael de Kent, Lady Gabriella Kingston, y su esposo, Thomas Kingston.
El hijo del príncipe Michael de Kent, Lord Frederick Windsor, y su esposa, Sophie Winkleman.
El príncipe Carlos, que se sentó junto a su madre durante el servicio, asistió con su esposa, la duquesa de Cornualles. Al compartir fotos del servicio, Clarence House escribió: “Hoy, los miembros de la familia real celebraron la vida del duque de Edimburgo, dando gracias por el trabajo que hizo, las causas que defendió y su dedicación a la familia”.