La reina Isabel ha retomado sus compromisos en persona. La monarca de 95 años se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en el Castillo de Windsor, este lunes 7 de marzo. Esta audiencia marcó su primer compromiso cara a cara desde que diera positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero .
El día antes de su audiencia con la Reina, el primer ministro de Canadá tuiteó: “Estamos a punto de despegar hacia el Reino Unido. Compartiré actualizaciones por aquí a lo largo de la semana, sobre el trabajo que estamos haciendo para apoyar aún más a la gente de Ucrania y sobre el progreso que estamos logrando con nuestros aliados y socios, así que revisen con frecuencia”.
En la sala donde se llevó a cabo la reunión, se colocó un arreglo floral con los colores de la bandera ucraniana, azul y amarillo. “Me encantan las flores azules y amarillas”, comentó un usuario de las redes sociales en una foto compartida por el Instagram de la familia real. Otro escribió: “Me encanta que las flores sean azules y amarillas”.
Mientras los Cambridge, los Sussex y el príncipe Carlos se han pronunciado sobre la invasión rusa a Ucrania, la reina Isabel ha apoyado en privado a las personas que huyen del país.
La semana pasada se reveló que Su Majestad hizo una “generosa donación” al Llamamiento Humanitario de Ucrania, que ayuda a proporcionar alimentos, agua, refugio y atención médica a refugiados y familias desplazadas.
El Comité de Emergencia de Desastres (DEC, por sus siglas en inglés) agradeció a la monarca por su donación tuiteando: “Muchas gracias a Su Majestad la Reina por continuar apoyando al Comité de Emergencia de Desastres y por hacer una generosa donación a la Campaña Humanitaria de Ucrania de DEC. @RoyalFamily #UkraineAppeal”.