Los últimos días se han vivido momentos de tensión ante el anuncio de Vladimir Putin de una denominada operación especial militar en territorio ucraniano. Las desgarradoras imágenes han dado la vuelta al mundo, con los nacionales de Ucrania intentando dejar los territorios que están siendo atacados. Los bombardeos en las ciudades ucranianas han dejado un escenario devastador y alrededor del mundo no han faltado las reacciones. Mientras que, como debe ser, han sido los líderes mundiales los que han dado a conocer las medidas que tomarán, algunas celebridades se han sumado a los mensajes de desaprobación sobre lo que está sucediendo. Esto es lo que han hecho el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes desde que dejaron su posición en la Familia Real británica han decidido dar a conocer su opinión sobre diversas situaciones internacionales. Si bien, los miembros de las familias reales suelen mantenerse al margen de este tipo de conflictos, los Sussex han decidido incluso tratar de usar su influencia sobre ciertas situaciones como su intento de promover el establecimiento de bajas de paternidad pagadas o mayor control sobre la desinformación en la red.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Los Sussex se pronuncian ante la polémica de Spotify
Harry y Meghan protagonizan la lista de las personas más influyentes del mundo
En esta ocasión se han querido pronunciar sobre esta delicada situación en Europa del Este. “Estamos con la gente de Ucrania”, se lee a modo de título en el mensaje que apareció en la página de Archewell. El breve mensaje lee: “El Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell estamos con la gente de Ucrania en contra de esta violación al derecho internacional y humanitario, y alentamos a la comunidad global y a sus líderes a hacer lo mismo”. Éste es el primer mensaje que la pareja ha emitido en su página de internet desde que comenzó este año.
Aunque en un inicio, la Familia Real se había mantenido al margen de la situación, dejando que el primer ministro británico sea quien haga pública la postura que Gran Bretaña tiene ante este conflicto bélico, como se ha hecho históricamente para mantener separados los poderes de la forma establecida. Dirigiéndose a la nación en un mensaje, Boris Johnson fue enfático: “Nuestra misión es clara – diplomática, política y económicamente, y eventualmente, militarmente- esta terrible y barbárica decisión de Vladimir Putin debe terminar en un fracaso"; días después los Cambridge también hicieron un pronunciamiento. Recordando el encuentro que tuvieron con el mandatario de Ucrania y su esposa, los Cambridge mostraron su apoyo a aquella nación, recibiendo un agradecimiento personal de Zelenski.
Harry y Meghan han llegado a NY para su primera aparición pública desde su mudanza a Estados Unidos
La misión de los Sussex a través de Archewell
Archewell es la organización que los Sussex formaron a su partida de Reino Unido, mientras tiene divisiones de negocio entre las que está la que se dedicará a la producción de sus contenidos para Netflix y Spotify, también cuentan con la parte de fundación. Desde que anunciaron su creación, escribían: “En Archewell, desatamos el poder de la compasión para impulsar un cambio sistémico cultural”.
Explicando de forma un poco más extensa su misión, se lee en su sitio web: “Archewell Foundation es una organización sin fines de lucro impulsada por el impacto, creada por el Duque y la Duquesa de Sussex. Nuestro principal propósito es elevar y unir comunidades -locales y globales, en línea y presenciales- a través de un acto de compasión a la vez. Creemos que la compasión es la fuerza definitoria cultural del siglo 21”. El mensaje sobre la situación en Ucrania ha llegado a la vez del anuncio de que los Sussex serán reconocidos en los NAACP Image Awards, reconocen los logros especiales y el servicio público. Otras personalidades que lo han recibido son Rihanna, Jesse Jackson y Colin Powell.