La reina Isabel pospuso dos audiencias virtuales a raíz de su diagnóstico de COVID-19 , así lo confirmó el Palacio de Buckingham. Un portavoz dio a conocer lo siguiente: “Las dos audiencias virtuales que se habían programado previamente para hoy ahora se reprogramarán para una fecha posterior. Su Majestad continúa con tareas sencillas. No hay otros compromisos programados para esta semana”.
La cancelación de las audiencias se da luego de que la monarca de 95 años sostuviera su reunión semanal vía telefónica con el primer ministro, Boris Johnson, con quien conversó el miércoles. Un portavoz del Palacio confirmó el encuentro telefónico entre los líderes: “Su Majestad habló con el primer ministro esta noche”.
De acuerdo con HELLO!, nuestra revista hermana, las tareas que podría estar llevando a cabo la reina, que no afectarían su condición, son las de firmar documentos pendientes y revisar sus tareas diarias en la célebre caja roja, o también conocida como caja de despacho.
A inicios de esta semana, la Reina canceló sus audiencias virtuales del martes, pues presentó síntomas como de un resfriado a consecuencia del COVID. Este jueves, nuevamente cancela sus compromisos virtuales.
Fue el pasado domingo cuando se confirmó que Su Majestad había dado positivo a COVID-19 y se reportó que llevaría a cabo su aislamiento en el Castillo de Windsor. Hasta el momento, se han detectado ciertos casos diagnosticados entre el staff de Windsor.
Se sabe que la Reina tiene las tres dosis; las dos de la vacuna y el refuerzo. Desde octubre pasado, había recibido órdenes de sus doctores de tomarse un descanso, luego de pasar una noche ingresada en el hospital tras unos exámenes de rutina.
En sus últimas apariciones públicas, Su Majestad también ha sido fotografiada usando un bastón para caminar , como en una fiesta en Sandringham a inicios de este mes, para celebrar su Jubileo de Platino. La semana pasada, durante una audiencia en el Castillo de Windsor se pudo escuchar que dijo: “Como pueden ver, no me puedo mover”.
La próxima semana, la jefa de estado tiene un importante compromiso el 2 de marzo, pues será la anfitriona de la Recepción Diplomática y se reunirá con cientos de dignatarios en Windsor.