El príncipe Carlos se ha contagido de COVID-19 por segunda ocasión. Clarence House informó a través de su cuenta de Twitter que el príncipe de Gales, de 73 años, ha dado positivo al virus y que está aislado.
“Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible!, agregó Clarence House en su mensaje.
La noche antes de que Carlos diera positivo, él y la Duquesa de Cornualles acudieron a una recepción para celebrar el trabajo del British Asian Trust, un grupo de destacados líderes empresariales británicos de Asia. HELLO!, nuestra revista hermana, reportó este 10 de febrero lo último sobre la salud de la esposa del príncipe. “La Duquesa de Cornualles dio negativo el día de hoy. Ella está en uan serie de compromisos separados del príncipe de Gales”.
De acuerdo con BBC, Clarence House confirmó que el padre de los príncipes William y Harry cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID, además del refuerzo. En febrero del año pasado, se anunció que el príncipe y Camila ya habían sido inoculados.
La primera vez que Carlos contrajo el virus fue en marzo de 2020. Sobre su experiencia con la enfermedad en esa ocasión, el hijo mayor de la reina Isabel contó a Sky News , “Tuve suerte en mi caso y me salí con la mía a la ligera”, compartió.
“Pero lo he tenido, y puedo entender por lo que otras personas han pasado. Y lo siento especialmente por aquellos, por ejemplo, que han perdido a sus seres queridos y no han podido estar con ellos en ese momento. Eso para mí es lo más espantoso”, agregó. “Pero para evitar que esto le suceda a muchas más personas, es por eso que estoy tan decidido a encontrar una salida”.