El Rey Felipe de España dio positivo a COVID-19, según informó el Palacio de la Zarzuela este miércoles por la mañana, luego de haber presentado síntomas leves la noche anterior. El Monarca de 54 años permanecerá aislado por completo durante los siguientes siete días, según las normas de medidas sanitarias, motivo por el que sus compromisos oficiales tuvieron que ser suspendidos.
En el comunicado informan el estado de salud del rey Felipe es bueno. Por ello podrá seguir con su cargo sin mayor preocupación, el cual ejecutará desde su hogar en el Palacio. Aunque no es seguro saber exactamente en dónde se contagió, la última vez que el rey estuvo en público fue este martes, en dos audiencias militares en el Palacio Real.
La salud de la Familia Real
Sobre la salud de la reina Letizia, esposa del rey; y la infanta Sofía, su hija menor; explican que hasta el momento ambas están libres de la enfermedad: “Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”.
La heredera al trono, la princesa Leonor, se encuentra lejos de casa, estudiando la preparatoria en el internado UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido. En cuanto a temas de la realeza, en días recientes se confirmó que el príncipe Christian y su madre, la princesa Mary de Dinamarca habían dado positivo al virus. La prueba de la reina Margarita, de 81 años, también arrojó un resultado positivo este martes por la noche.