Tras el anuncio de la ‘interrupción’ de su matrimonio con Iñaki Urdangarin, poco se sabe del paradero de la infanta Cristina, quien hasta el momento no ha aparecido en público. La vorágine mediática empezó el pasado 19 de enero, cuando Lecturas publicó las fotografías del exduque de Palma tomado de la mano con otra mujer , la cual ha sido identificada como Ainhoa Armentia. Tan solo cinco días después, la pareja publicó un comunicado conjunto en el que daban a conocer su separación. Desde entonces, Cristina de Borbón ha estado fuera de los reflectores; incluso ¡HOLA! España, indica que la Infanta no ha visto ni a su madre, la reina Sofía, ni a su hermana, la infanta Elena, a las cuales es muy unida.
De acuerdo con nuestra edición hermana, la infanta Cristina estaría refugiada en su residencia en Ginebra, Suiza, al lado de su hija menor, Irene, de 16 años.
¿Cómo fue que la Infanta pasó de vivir en España a irse a otro país? La respuesta apunta a su aún esposo, Iñaki Urdangarin. En 2009 la familia se mudó a Washington D.C. donde él trabajó como consejero de Telefónica Latinoamérica y representante de la compañía en Estados Unidos. Vivían en el lujoso barrio de Chevy Chase y todo parecía ir bien en ese lugar, pero en 2012, cuando Undargarin se vio involucrado en el caso Palma Arena (que derivó en el caso Nóos), regresaron a Europa.
Tras una breve estadía en Barcelona, la familia se mudó en 2013 a Ginebra, ciudad en la que vivieron los momentos más duros del caso Nóos, como la condena de Undargarin y la imputación de la Infanta en el escándalo de delitos fiscales. De acuerdo con Vanirty Fair, la familia se mudó al exclusivo barrio de Rue des Granges y los niños comenzaron a asistir al colegio Ecolint, el cual cuesta 30 mil euros anuales por alumno, y es el mismo al que Irene, la hija menor de la familia continúa asistiendo.
Mientras la Infanta rehacía su vida en Ginebra, su marido iba y venía entre Barcelona y Suiza mientras resolvía sus problemas con la justicia. En junio de 2018, Iñaki Undargarin ingresó al Centro Penitenciario de Ávila, en la localidad de Brieva, en España.
En enero del año pasado, un juez concedió a Urdangarin el tercer grado penitenciario, lo cual quiere decir que se le permitió llevar su proceso con cierta libertad; trabajar fuera de la prisión y tener los fines de semana libres. Actualmente, reside en Vitoria, capital del País Vasco. Iñaki reside en casa de su madre, Claire Liebaert, y cuida de ella.
A inicios de 2020, se reportó la mudanza de la Infanta a un barrió menos céntrico para así tener más privacidad, sin pensar en el aluvión que venía con las fotos de su marido y Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en el despacho Imaz&Asociados. Según Vanitatis, el nuevo hogar de Cristina de Borbón –y en el que actualmente reside con Irene—está alejado del centro, cerca del hospital universitario y más cerca del colegio de la adolescente. En cuanto a su trabajo, la Infanta lleva años trabajando en Ginebra con la organización Aga Khan Trust Foundation, donde ejerce como coordinadora interagencias.