Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina de Borbón, ha decidido romper el silencio, luego de ser fotografiado con otra mujer tomado de las manos.De acuerdo con el sitio web El Correo , la mujer en las fotografías se llama Ainhoa Armentia y es compañera de trabajo del mismo despacho donde labora el cuñado del rey de España.
El jueves por la mañana, tan pronto llegó a su oficina, los medios ya lo esperaban a las afueras de esta, donde fue cuestionado por las imágenes. “Las cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible”, indicó al mismo tiempo que estacionaba su bicicleta y se dirigía al despacho donde trabaja. Cuando le preguntaron por su familia y por la forma en la que recibieron la noticia, Iñaki respondió: “Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre”.
De acuerdo con los reportes, las imágenes de Iñaki y Ainhoa no tomaron a la hermana del rey Felipe por sorpresa. “Ella ya lo sabía”, dijo una fuente a ¡HOLA! España. Los informantes señalan que la cuñada de la reina Letizia está “bien y tranquila”, agregando, “Ahora, solo está preocupada por sus hijos”.
La Infanta Cristina e Iñaki, quienes se casaron en 1997, comparten cuatro hijos: Juan Urdangarín y de Borbón, 22, Pablo Urdangarín y de Borbón, 21, Miguel Urdangarín y de Borbón, 19, e Irene Urdangarín y de Borbón, 16.
Pablo prefirió no comentar acerca de la situación cuando un reportero lo cuestionó, asegurando que era un asunto entre su núcleo más cercano. “Yo prefiero no decir nada porque es un tema familiar, pero ya está, son cosas que pasan y lo hablaremos nosotros, y ya está”.
Cristina, de 56 años, es la hija menor del rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía. En 2018, el esposo de la infanta fue sentenciado a cinco años y 10 meses de prisión. Sin embargo, el año pasado, Iñaki salió de prisión para continuar con su condena bajo el régimen de 3° grado, el cual es aplicado a algunos internos que, por determinadas circunstancias, pueden seguir su proceso en libertad, claro con ciertas restricciones. De acuerdo con El País, bajo este régimen, los convictos tienen permitido salir de día y pasar las noches del lunes al jueves encerrados.