Para la princesa Leonor , el 2021 fue un año de grandes cambios. La hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe de España se aventuró en su primer evento público en solitario, culminó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales y por primera vez, se separó de su familia para vivir en otro país. En otoño, la jovencita –quien un día se convertirá en la reina de España—entró a estudiar en el prestigioso colegio UWC Atlantic College en Gales , donde está viviendo experiencias como las de cualquier chica de su edad.
A continuación, hacemos un recuento del gran año de Leonor, quien regresó a casa para pasar las Navidades con sus padres y su hermana.
RELACIONADOS:
Primer acto en solitario
La joven princesa presidió el 24 de marzo su primer acto en solitario. Leonor de Borbón participó en el 30° aniversario del Instituto Cervantes. En ese acto, la hija del rey Felipe y la reina Letizia dirigió unas palabras a los presentes, demostrando una vez más sus dotes para la oratoria.
En junio, la princesa culminó sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para la hija de los reyes de España fue un momento muy significativo en su vida, ya que desde jardín de niños estudió en dicho lugar.
Fue en septiembre de 2007 cuando las imágenes de su primer día de guardería dieron la vuelta al mundo... Ahora Leonor decía adiós al colegio que la vio crecer.
El 30 de agosto de 2021, Felipe y Letizia veían ‘volar del nido’ a Leonor, de quien se despidieron emotivamente en la T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid. La joven voló con rumbo a Reino Unido para después dirigirse a Gales.
Horas después, la princesa llegó a su nuevo colegio, el UWC Atlantic College, en Gales, el cual está ubicado en el Castillo de San Donato, que data del siglo XII.
Leonor no solo estudia en ese lugar, sino que también reside ahí, junto con el resto de los estudiantes. Así que se puede decir que empezó a vivir una vida más independiente.
La princesa Leonor regresó a España para tomar un breve descanso de otoño, del 22 al 31 de octubre. En esa ocasión, la joven -quien celebró su cumpleaños 16 en esa visita- presidió los actos referentes al Premio Princesa de Asturias.
La princesa, por tercer año consecutivo, acudió al Teatro Campoamor, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación y dirigió unas palabras a la audiencia.
Por primera vez, la princesa acudió al concierto organizado por la Fundación, de la que es Presidenta de honor. Este evento se llevó a cabo en la noche previa a la entrega de los premios que llevan su nombre.
Su última actividad pública en España, antes de volver al colegio en otoño, fue cuando visitó Santa María del Puerto, localidad galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.
Tras unos días en España, Leonor regresó al UWC Atlantic College donde siguió con sus estudios. Se sabe que por las navidades, la jovencita de 16 años ya regresó a España, donde estará de vacaciones hasta el 5 de enero, fecha en la que deberá regresar al colegio.
Tras varios meses estudiando fuera de casa, lo más seguro es que Leonor tenga muchas ganas de estar en el Palacio de la Zarzuela y disfrutar tiempo con los suyos. No cabe duda de que el 2021 fue un año de grandes desafíos, de los cuales salió victoriosa y sobre todo, con nuevas lecciones aprendidas.