Algunas niñas jugaron con tiaras de fantasía mientras crecían, pero la princesa Catharina-Amalia tiene acceso a joyas únicas y de la realeza. La hija mayor de los reyes Máxima y Willem-Alexander de Holanda, habló sobre su amor por los deslumbrantes tocados, una declaración que hizo para el libro recién publicado de Claudia de Breij, Amalia.
“Me encantan las tiaras”, dijo la princesa en el libro (a través de la revista holandesa Beau Monde). “Muéstrame una tiara y sabré de dónde viene. Puedo reconocer todas las tiaras en Europa”, asegura emocionada.
“Solía ponérme las de mi madre. Si había una en su tocador, de inmediato la tenía directamente en mi cabeza”, agregó. En el libro se incluyó una foto nunca antes vista de Amalia probándose una tiara en 2012. Según Royal Central, la princesa de entonces ocho años fue fotografiada con la tiara Mellerio Ruby mientras su madre se maquillaba.
Amalia también admitió que ama las joyas de su madre. La joven royal, que es la primera en la fila al trono holandés, reveló una divertida anécdota: “Desde que era muy pequeña, ella se preparaba para una cena importante y gritaba por toda la casa: ‘Amalia, ¿dónde está ese anillo?’”.
Claudia escribió el libro para el cumpleaños número 18 de la princesa, a celebrarce el próximo 7 de diciembre. La Casa Real holandesa dijo en un comunicado anterior que Amalia “tiene la intención de presentar a los lectores a la futura heredera al trono”.