Skip to main contentSkip to footer
carloscasa t© Gtresonline

¿Te gustaría vivir como un royal? La antigua residencia del Príncipe Carlos está a la venta

Lo más curioso es que el nuevo comprador debe saber que el Príncipe puede llegar de visita en cualquier momento


Noviembre 5, 2021 4:24 PM EDT

Lejos de las historias de cuento de hadas, los príncipes y las princesas no siempre viven en un gran palacio. Hemos hecho ya el recuento de la residencia que los Duques de Cambridge tienen en Norfolk, así como el departamento que ocupan en el Palacio de Kensington; pero hay varias más que faltan por conocerse. Mientras que aunque la Reina cuenta con varias propiedades no puede poner a la venta algunas de ellas, el caso del Príncipe Carlos es diferente. De momento habita en Clarence House, su residencia oficial en Londres, cuenta con otro puñado de propiedades, y ha tenido algunas otras en el pasado. Como la que acaba de salir al mercado y podría ser tuya en el caso de que siempre hayas querido cómo se siente vivir como un royal. ¿Qué hace a esta casa tan especial?

Príncipe Carlos© Gtresonline
Brimpts Mead Estate es una espectacular residencia dentro del Dartmoor National Park de Devon, que en un momento fue propiedad del Príncipe Carlos. Fue construida entre 1893 y 1906 con un diseño de la época eduardiana, y se encuentra en un terreno de 36,420 metros cuadrados que asegura la total privacidad de sus habitantes. Si te sobran 5 millones de libras esterlinas (aproximadamente 137 mil millones de pesos mexicanos), esta es tu oportunidad de vivir como un verdadero royal.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Sabías que William y Kate tienen una tercera casa?

¿Quieres ser el nuevo vecino de William y Kate? Te decimos cómo lograrlo

Brimpts Mead Estate es una espectacular residencia dentro del Dartmoor National Park de Devon, que en un momento fue propiedad del Príncipe Carlos. Fue construida entre 1893 y 1906 con un diseño de la época eduardiana, y se encuentra en un terreno de 36,420 metros cuadrados que asegura la total privacidad de sus habitantes. Si te sobran 5 millones de libras esterlinas (aproximadamente 137 mil millones de pesos mexicanos), esta es tu oportunidad de vivir como un verdadero royal.

Lo más curioso es que no solamente comprarías una residencia que comprende una casa con seis habitaciones, dos cottages y una amplia tierra, sino que dentro de los documentos de propiedad se establece que el Príncipe Carlos acordó con los nuevos dueños cuando se realizó la venta en 1993 por una suma no revelada, que se reserva el derecho de acudir a pescar en las aguas del pozo del río Dart, eso sí, de hacerlo, dará un aviso 24 horas antes de llegar bien armado con su caña de pescar. Aunque según los agentes inmobiliarios de Knight Frank han contado al Times, hasta el momento nunca ha hecho uso de esta cláusula, no sería extraño que un día de estos tomara la oportunidad de hacerlo.

Brimpts Mead Estate © Knight Frank
Desde su construcción, esta residencia ha pertenecido al Ducado de Cornwall, que todavía es propietario de las tierras colindantes. De hecho, la pareja que está vendiéndola en este momento, son los primeros dueños privados desde su construcción y fueron los encargados de realizarle una renovación acorde a los tiempos actuales.

Desde su construcción, esta residencia ha pertenecido al Ducado de Cornwall, que todavía es propietario de las tierras colindantes. De hecho, la pareja que está vendiéndola en este momento, son los primeros dueños privados desde su construcción y fueron los encargados de realizarle una renovación acorde a los tiempos actuales. Las tierras que la rodean son parte de aquellas que hace más de 7 siglos Edward III estableció para que el heredero al trono y sus hijos pudieran hacerse de sus propios recursos y tal como es tradición desde entonces, al momento en el que William se convierta en el Príncipe de Gales, estas propiedades pasarán a sus manos.

Kate da un vistazo a un rincón de su casa que no conocíamos

¿En dónde tiene residencias el Príncipe Carlos?

Aunque su hogar oficial es Clarence House, que también da el nombre a su oficina de trabajo, el Príncipe cuenta con otras residencias en las que pasa el tiempo con la Duquesa de Cornwall. La pareja pasa un buen tiempo en Highgrove House, su casa localizada en Tetbury, Gloucestershire, además de su hogar en Escocia conocida como Birkhall. En Gales, la casa del Príncipe es Llwynywermod.

Al tratarse, regularmente, de residencias que históricamente han pertenecido a la familia, no es muy normal que se pueda poseer una de ellas. El caso de la venta de la residencia de Devon, abre la puerta a conocer cómo es por dentro uno de los hogares de la Familia Real, de los que usualmente solo se pueden dar algunos vistazos a través de las imágenes compartidas por los royals.

Príncipe Carlos© Gtresonline
Lo más curioso es que no solamente comprarías una residencia que comprende una casa con seis habitaciones, dos cottages y una amplia tierra, sino que dentro de los documentos de propiedad se establece que el Príncipe Carlos acordó con los nuevos dueños cuando se realizó la venta en 1993 por una suma no revelada, que se reserva el derecho de acudir a pescar en las aguas del pozo del río Dart, eso sí, de hacerlo, dará un aviso 24 horas antes de llegar bien armado con su caña de pescar.