Con menos de 21 años, estas jóvenes princesas están acaparando los titulares, ya sea por su actitud, su destreza o su valentía, estas chicas están listas para conquistar las monarquías europeas y de Medio Oriente. Leonor de España , Amalia de Holanda, Isabel de Bélgica, Ingrid de Noruega y Salma de Jordania son solo algunas de las princesas que están bajo los reflectores y que tienen fascinados a los seguidores de la realeza.
Princesa Leonor
La hija mayor de Felipe VI de España y la reina Letizia está por cumplir 16 años. El 31 de octubre la heredera a la corona española celebrará una vuelta más al sol.
Princesa Leonor
Aunque se pensaba que este sería su primer cumpleaños lejos de sus padres, parece que la joven princesa podrá celebrar al lado de ellos, pues las vacaciones de otoño de dicho instituto son del 22 al 31 de octubre, lo cual le dará oportunidad de festejar con los suyos en España.
Princesa Leonor
Antes de dejar su país para estudiar en el extranjero, Leonor de Borbón presidió varios actos y empezó a adoptar las responsabilidades propias de su cargo, como su debut en los Premios Princesa de Asturias en 2019, los Premios Princesa de Girona –donde habló en un perfecto catalán—así como primer acto en solitario con su aparición en el Instituto Cervantes en marzo de este año para conmemorar el 30º aniversario de su fundación.
Amalia de Holanda
Catalina Amalia de Orange, es la princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau, heredera al trono de los Países Bajos. Es la hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. Tiene 17 años y en diciembre próximo cumplirá 18.
Amalia de Holanda
Sobre la joven, se sabe que le gusta cantar, el hockey y montar a caballo. Además de eso, habla español y eso es gracias a su madre, Máxima, quien es de origen argentino.
Amalia de Holanda
Actualmente, disfruta de un año sabático después de haber superado con éxito los exámenes finales de secundaria. Adora montar a caballo y participa en algunas competencias.
Amalia de Holanda
Recientemente, la joven princesa acaparó los titulares, pues en el Congreso de su país se plantearon algunas preguntas sobre su futuro como reina y algunos posibles escenarios. Por ejemplo, en caso de que establezca una relación con otra mujer y que se casen, Amalia podría llegar a reinar sin ningún problema.
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha asegurado que la heredera podrá ser reina, aunque se case con una mujer y el gobierno no pondría ningún obstáculo para su acceso al trono en caso de que así fuese.
Isabel de Bélgica
Isabel de Bélgica, duquesa de Brabante y princesa de Bélgica, es heredera al trono de Bélgica. Es la hija mayor del rey Felipe y la reina Matilde. Tiene 19 años y en un par de semanas cumplirá 20 años.
Isabel de Bélgica
Isabel es egresada del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, el mismo lugar en el que actualmente estudian Leonor de España y Alexia de Holanda, hermana menor de Amalia.
Isabel de Bélgica
Este otoño, Isabel empezó sus estudios de tres años en Historia y Política en el Lincoln College en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.
Ingrid Alexandra de Noruega
Ingrid Alexandra de Noruega es la primera hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega. Tiene 17 años y es quizá una de las princesas más discretas, sin embargo, es una chica de lo más relajada.
Ingrid Alexandra de Noruega
El mes pasado se dio a conocer que Ingrid pasó el verano trabajando en una pizzería de una zona turística en Oslo, como lavaplatos. El sitio web Se og Hor indicó que la futura reina de Noruega puso manos a la obra y que se dedicó a recoger las mesas y limpiar los platos.
Salma de Jordania
Salma de Jordania, de blusa azul y falda roja de satín, es la tercera hija de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania. Salma cumplió 21 años el pasado 26 de septiembre.
Salma de Jordania
Salma ha demostrado ser una princesa fuera de lo común, pues en 2019 se graduó de la academia militar de Sandhurst, misma a la que acudieron los príncipes William y Harry.
Salma de Jordania
En enero de 2020, se ganó una condecoración que la acreditaba como piloto. La joven princesa recibió la insignia por parte de su padre en una ceremonia solemne en el Palacio Real. Con este logro, la princesa, se convierte en la primera mujer jordana que completa el entrenamiento teórico y práctico de piloto militar.