La princesa Leonor ha iniciando una nueva etapa en su vida. Como hija mayor de los reyes de España, Felipe y Letizia, la futura reina recién comienza sus estudios en la escuela internacional de UWC Atlantic College, ubicada en el Valle de Glamorgan, en Gales.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La escuela está ubicada en uno de los edificios más antiguos del país, un lugar lleno de historia y magia. Échale un vistazo a la increíble escuela a continuación:
UWC Atlantic College
La escuela es una institución privada ubicada en St. Donat‘s, un hermoso e impresionante castillo del siglo XII, ubicado en el sur de Gales. Leonor finalmente será una princesa viviendo en un castillo.
Castillo de St. Donat
Lejos de su casa, el Palacio de la Zarzuela, que se construyó en el siglo XVII y ha sido la casa de Leonor durante toda su vida, la Princesa de Asturias se trasladará a este nuevo palacio durante los dos próximos años de su vida. Ubicado en un acantilado en el Canal de Bristol, este castillo existe desde la Edad del Hierro, convirtiéndolo en uno de los edificios más antiguos del país, similar a Windsor, donde vive la Reina de Inglaterra.
Los jardines del castillo
El campus de la escuela está compuesto por 50 hectáreas de bosques y arboledas, con una parte que tiene acceso al mar y rodea el castillo histórico. UWC Atlantic College también tiene un jardín de estilo Tudor con animales tallados en heráldica que se ha conservado a pesar de años de exposición y corrosión.
Un lugar lleno de historia y turismo
El Valle de Glamorgan es un lugar turístico, disponible para usar como un lugar de bodas de lujo y más, y el castillo y la ubicación tienen secciones como almenas, mazmorras y más, que se pueden usar para estos fines. Como era de esperar, este lugar ha sido durante mucho tiempo la inspiración de todo tipo de historias, desde piratas y fantasmas hasta celtas, brujas y producciones de Hollywood. El castillo fue propiedad de William Randolph Hearst, el hombre de negocios estadounidense que sirvió como una de las inspiraciones detrás de la película “Citizen Kane”.
Una capsula del tiempo
El castillo está inmaculadamente conservado, con todo en él, sus ventanas, paredes y chimeneas de piedra, que llaman la atención sobre los 800 años de historia del lugar. No es tarea fácil preservar el castillo para albergar a los estudiantes y realizar las actividades diarias de la universidad. Aún así, a pesar de enfrentar los obstáculos de la pandemia, el castillo logra mantenerse en plena forma ya que permite que el público lo visite y permanezca en el lugar, financiando su desarrollo y preservación.
La biblioteca de la escuela
En esta imagen, podemos ver una de las bibliotecas de la escuela, donde los estudiantes tienen acceso a libros de todo tipo de escritores, épocas y nacionalidades. Los estudiantes también tienen acceso a cómodas mesas y sillas donde pueden pasar horas estudiando y trabajando en equipo.
Los terrenos del castillo
Esta imagen muestra lo cerca que se encuentra el castillo de St. Donat de la costa del Canal de Bristol.
Muchas salas para una variedad de actividades
El campus de la escuela tiene un salón principal, varios comedores, salones de actos, aulas, piscina exterior y piscina interior. La mejor parte: todo está ubicado dentro del castillo histórico.
Ubicación histórica y lugar para fiestas
Como mencionamos anteriormente, este castillo era propiedad de William Randolph Hearst. El editor, publicista, periodista, etc., se enamoró del castillo en 1925 tras verlo en la revista Country Life. Invirtió mucho dinero en la rehabilitación del castillo y organizó varias fiestas que ganaron un estatus legendario, teniendo invitados que iban desde Charlie Chaplin hasta el futuro presidente John F. Kennedy. St. Donat fue propiedad de Hearst hasta su muerte, en 1951.
Noches de cine
Cuando el clima lo permite, la escuela coloca una pantalla grande sobre uno de los muros del castillo y proyecta películas, documentales y más, que los estudiantes y los invitados pueden disfrutar. El castillo también alberga eventos musicales, producciones teatrales, comidas al aire libre de verano y Christmas Fayre, una fiesta anual que celebra el comienzo de la Navidad y que fue diseñada especialmente para familias. Ha estado alojado en el castillo durante los últimos 20 años.
La escuela está equipada con piscinas cubiertas y al aire libre
A lo largo de los años, se han introducido nuevas adiciones y comodidades al castillo, que incluyen una piscina cubierta y una al aire libre. Las piscinas están equipadas con vestidores y baños y se pueden alquilar a clubes de natación y otras organizaciones. Un poco de curiosidad: esta piscina fue visitada una vez por Diana de Gales en 1985, donde asistió y representó a la organización responsable de organizar una competencia de natación para personas con problemas de audición.
Los terrenos del castillo
La princesa Leonor y sus compañeros de clase tienen acceso a amplios espacios al aire libre, donde se pueden realizar muchas actividades. Las ciudades de Bridgend y Cardiff, capital de Gales, se encuentran muy cerca del castillo, y se puede acceder a ellas a través de autobuses, trenes y aeropuertos.
Las extracurriculares incluyen Tai Chi, baloncesto y más
La escuela permite a sus alumnos realizar diferentes deportes y disciplinas. “Estos son algunos de nuestros estudiantes que han seleccionado el Tai Chi como una de sus actividades extracurriculares. El Tai Chi es una excelente manera de practicar una nueva actividad y obtener muchos beneficios para la salud y el bienestar”, dice la publicación de Facebook de la escuela. Como se puede ver en la foto, la escuela ha adoptado máscaras faciales y otras medidas que limitan la propagación del COVID-19.
Las murallas del castillo
Durante los próximos dos años, la princesa Leonor vivirá dentro de estos muros. Una vez que salga, se enfrentará a una nueva etapa en su vida, con la mirada puesta en su futura carrera en alguna universidad.