A pesar de que se dijo que el Príncipe Harry y Meghan Markle tomarían cuatro meses de permiso de maternidad tras la llegada al mundo de Lilibet, eso no quiere decir que los proyectos se detengan. Apenas hace unos días, la Duquesa reapareció por primera vez tras el nacimiento de su hija para celebrar con una iniciativa altruista su cumpleaños 40. En un clip en el que se cuidó cada detalle, quedó claro que la producción es de alta importancia en esta nueva etapa de la vida de los Sussex, y a sabiendas del contrato multimillonario que la pareja ha firmado con Netflix, no es de extrañarse que se adentren en ese mundo. Si hace un tiempo se anunciaba el primer fichaje de su equipo y posteriormente el primer proyecto en el que Meghan está trabajando para el servicio de streaming, ahora se ha dado a conocer la nueva colaboración que los Sussex tendrán en cuando a este aspecto.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Meghan ya tiene un nuevo proyecto en puerta
Harry y Meghan confirman que han firmado un contrato con Netflix
Según The Hollywood Reporter, la pareja ha contratado a Nishika Kumble, quien fuera la productora de Fargo, como la encargada de los programas de televisión de ficción que harán en la división de producción de Archewell. Antes de tomar esta posición, Nishika fue vicepresidente de desarrollo y producción en Le Train Train Productions de Rashida Jones y Will McCormack.
A un año del anuncio de su contrato con Netflix, los Duques de Sussex se encuentra trabajando en dos proyectos diferentes. Heart of Invictus será una docuserie producida por Invictus Games Foundation -creación de Harry-, siguiendo a los competidores de la próxima edición de los juegos que se llevarán a cabo en el 2022 en los Países Bajos. Por su parte, Meghan ha anunciado ya Pearl, una serie animada que sigue las aventuras de una niña de 12 años que se ve inspirada por las mujeres más influyentes de la historia.
Se sabe que Nishika está bajo el cargo de Ben Browning, quien se incorporó a la compañía a principios de este año como director de contenido. Antes de llegar a Archewell había sido presidente de producción de FilmNation y trabajó recientemente en la cinta Promising Young Woman, que estuvo nominada a cinco Oscares. Otros fichajes conocidos del área de producción de Archewell son Chanel Pysnik a cargo de los contenidos de no ficción y Rebecca Sananes encargada de audio en la división de los contenidos que la fundación está creando para Spotify, con quien también tienen un contrato.
Lo temido, el hermano de Meghan Markle ha entrado a Big Brother y esto ha dicho de la Duquesa
¿Qué es Archewell Productions?
Dentro de sus nuevos proyectos lejos de sus posiciones senior de la Familia Real británica, los Sussex han decidido dedicarse a la producción de contenidos para distintas plataformas. Según explican en su sitio, esta división de su organización: “Archewell Productions fue creada por el Duque y la Duquesa de Sussex produce programación que informa, enaltece e inspira. A través de la sociedad creativa con Netflix -el servicio líder de streaming en el mundo con más de 195 millones de miembros- Archewell Productions utilizará el poder de la narración para abrazar nuestra humanidad compartida y el deber a la verdad a través de un lente compasivo”.
Hasta el momento, la pareja únicamente ha anunciado sus dos proyectos pero todavía no se conoce ningún contenido audiovisual que haya sido creado a través de Archewell. En cuanto a su contrato con Spotify, realizaron un primer podcast a finales del año pasado, pero tampoco se ha sabido más de la colaboración y todavía no hay contenidos publicados de su parte.