Meghan Markle celebró su cumpleaños 40 lanzando una iniciativa llamada 40x40. La Duquesa de Sussex se asoció con la actriz de Hollywood Melissa McCarthy para hablar sobre la iniciativa en un video. “Esta es la idea, porque voy a cumplir 40 años, le estoy pidiendo a 40 amigos que donen 40 minutos de su tiempo para ayudar a guiar a una mujer que se está movilizando para volver a la fuerza laboral”, dijo la exactriz de Suits. “Creo que si todos lo hacemos, y todos dedicamos 40 minutos a algún tipo de acto de servicio, podemos crear un efecto dominó”.
El príncipe Harry hizo un divertido cameo durante la video llamada de su esposa. En el clip, se puede apreciar al nieto de la reina Isabel asomándose por la ventana del estudio de Meghan. Dichas escenas aparecen al final del video, como parte de los bloopers.
La iniciativa 40x40 fue anunciada justo en el cumpleaños de Meghan, el 4 de agosto. En el sitio web de los Duques de Sussex, Archewell, también se compartió la medida, con un mensaje en el que la duquesa expresa su apuesta por la tutoría, al verla como una forma para ayudar ayudar a las mujeres a reintegrarse a la fuerza laboral. “Al reflexionar sobre mi 40 cumpleaños y las muchas cosas por las que estoy agradecida, me sorprende que EL TIEMPO ESTÁ ENTRE NUESTROS DONES MÁS GRANDES Y ESENCIALES: tiempo con nuestros seres queridos, tiempo haciendo las cosas que amamos, tiempo dedicado a aprender, reír, crecer y el tiempo sagrado que tenemos en esta tierra”, se lee en el mensaje de la Duquesa.
La madre de Lilibet Diana agregó, “Entre los obsequios más valiosos del tiempo también se encuentra el tiempo dedicado al servicio a los demás sabiendo que se puede contribuir a un cambio increíble. Hasta ese último punto, y con mi 40ª vuelta al sol en mente, me hizo preguntarme: ‘¿qué pasaría si todos nos comprometiéramos 40 minutos a ayudar a alguien más o a guiar a alguien que lo necesita?’ Y luego, ‘¿qué pasaría si les pedimos a nuestros amigos que hagan lo mismo?’”.
Meghan continuó, explicando que en los últimos dos años, “decenas de millones de mujeres en todo el mundo han dejado la fuerza laboral. Muchas de estas mujeres también están sobreviviendo a la crisis, en lo que en lo que respecta al trabajo no remunerado, incluida la escolarización y el cuidado de los miembros de la familia. Y las últimas investigaciones muestran que MENOS MUJERES QUE HOMBRES VOLVERÁN A TRABAJAR mientras nos recuperamos de la pandemia”, dijo.
“Creo que la tutoría es una forma de ayudar a las mujeres a recuperar la confianza y reconstruir su fuerza económica, y para mi cumpleaños, le pedí a 40 amigos, activistas, atletas, artistas y líderes mundiales que me ayuden a iniciar un esfuerzo global contribuyendo con 40 MINUTOS DE MENTORÍA para apoyar a las mujeres que se reincorporan a la fuerza laboral”, continuó Meghan.
“Con este tiempo, espero que cada uno ayude a alguien a avanzar en su vida profesional en sus propios términos, y espero que inspiren a muchos otros a dedicar también 40 minutos de su tiempo”. La duquesa animó a otros a comprometerse “40 minutos hoy al servicio de los demás de la manera en la que a ti te parezca adecuada”. Dijo: “El tiempo que tu dones puede contribuir a una OLA GLOBAL DE SERVICIO y poner en movimiento un impacto significativo en nuestras propias comunidades y en todo el mundo”.