La entrevista que concedieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey a comienzos de año fue uno de los eventos televisivos más comentados y por ello, dicha plática ha sido nominada a un Emmy en la categoría de serie o especial excepcional de no ficción. Durante la charla emitida el pasado 8 de marzo, el suceso fue televisado por más de 17 millones de personas, los televidentes fueron testigos de las fuertes declaraciones emitidas por Meghan Markle en la cual detallaba su experiencia como miembro de la realeza.
Los delicados temas que se tocaron pasaron desde el racismo a problemas de salud mental e incluso algún episodio de discriminación hacia el primer hijo de la pareja, el pequeño Archie, quien según ella algunos miembros del Casa británica habrían mencionado que se le negara el título real a su primer hijo debido a su color de piel.
Del mismo, abordó los serios estragos mentales que vivió mientras estaba embarazada y admitió que llegó al punto de pensar en atentar contra su propia persona. “Simplemente no quería seguir viviendo”, declaró.
Tras las revelaciones, el palacio de Buckingham aseguró que investigarían las acusaciones de racismo en la institución, con un comunicado que señalaba: “A la familia entera le entristece conocer el alcance total de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan. Los asuntos comentados, particularmente el de la raza, son preocupantes. Mientras que las versiones pueden variar, se han tomado muy en serio y la familia se encargará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”.
Desde su llegada a California, la pareja real se asoció con Oprah para una serie documental de Apple TV+ centrada en la salud mental, anunciaron el lanzamiento de su organización sin fines de lucro, Archewell Foundation, y Meghan incluso escribió un nuevo libro para niños, “The Bench”. También firmaron millonarios contratos con Netflix y Spotify.
Cabe destacar que es la décima vez que Oprah ha sido nominada a un Emmy. Ya cuenta con tres galardones, los cuáles obtuvo en 1989, 1993 y 2000.