La Duquesa de Cambridge está aislada en su casa luego de entrar en contacto con una persona que dio positivo a coronavirus . Un portavoz del Palacio de Kensington indicó lo siguiente: “La semana pasada, la Duquesa de Cambridge estuvo en contacto con alguien que posteriormente dio positivo por COVID-19.
“Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales pertinentes y se está aislando a sí misma en casa”, agregó el portavoz.
Kate fue alertada el viernes y desde entonces está aislada, de acuerdo a los reportes de HELLO!, nuestra revista hermana. En la mañana de ese mismo día, la mamá de tres niños hizo una aparición en Wimbledon.
La Duquesa tenía previsto estar presente en la celebración del 73° aniversario del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) al lado del príncipe William. En lugar de ello, el Duque de Cambridge acudió al servicio religioso en honor a la intuición en la Catedral de St. Paul y posteriormente, a una pequeña reunión en el Palacio de Buckingham sin su esposa.
Las pautas del gobierno del Reino Unido establecen que las personas que han estado en contacto con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19 “deben quedarse en casa y completar 10 días completos de aislamiento”.
Kate recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 28 de mayo. Según The Telegraph , la duquesa ya recibió la segunda dosis y se entiende que “se realiza pruebas dos veces por semana con pruebas de flujo lateral como parte del régimen de tests de la Casa Real”.