El paso del Príncipe Harry por Londres ha sido breve, pero ha tenido la dicha de ser parte del anhelado acto en honor a su fallecida madre, la Princesa Diana de Gales, quien este 1 de julio habría celebrado su cumpleaños número 60. Por tal motivo, su memoria fue honrada con la develación de una estatua en los Sunken Gardens, en el Palacio de Kensington, un instante que ha quedado para el recuerdo no solo por lo significativa que ha sido esta fecha, sino también por el reencuentro que sostuvo con su hermano, el Príncipe William. Tras cumplir con este importante compromiso familiar, Harry ha volado a la ciudad de Los Ángeles para reunirse nuevamente con sus hijos, Archie y la recién nacida Lilibet, así como con su esposa, Meghan Markle, quien se encuentra de luto por la partida de uno de sus seres queridos.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Diana de Gales: el cumpleaños más amargo
- Los doce invitados que han acompañado a Harry y William para inaugurar la estatua de Diana
De acuerdo con HELLO!, el Príncipe arribó al aeropuerto para volar a California luego de la ceremonia, en la que estuvieron presentes poco más de una decena de invitados, entre ellos los hermanos de Lady Di; Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, momento que ha quedado plasmado en una serie de postales, en las que se les observa compartiendo sonrisas y afectivos saludos durante el entrañable homenaje. Lo cierto es que la presencia de Harry en Londres hizo evidente el inquebrantable lazo afectivo que mantiene con su hermano William, dejando a un lado sus diferencias para hacer de este instante uno de los más especiales en la historia de sus vidas.
Y claro, fue en el marco de este íntimo encuentro que, al honrar a su madre, dedicaron un emotivo mensaje, haciendo énfasis en la enorme relevancia que cobra la develación de esta estatua creada por el escultor Ian Rank-Broadley. “Hoy, en el que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, -cualidades que la hacían una fuerza para el bien alrededor del mundo, cambiando un sinfín de vidas para bien. Cada día, desearíamos que todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado…”.
La reciente visita de Harry a Londres ocurre a poco más de dos meses de que asistiera al funeral de su abuelo, el Duque de Edimburgo, por lo que este anuncio acaparó toda la atención desde el primer momento, ya que se daría la reunión con William como hacía mucho no ocurría. Por tal motivo, los paparazzi no perdieron de vista el rastro del Duque de Sussex, quien el 24 de junio fue captado por los fotógrafos en el aeropuerto de Los Ángeles, según lo dio a conocer de manera oportuna el Daily Mail.
La aparición sorpresa de Harry
Cabe destacar que el Duque de Sussex arribó a Londres desde el pasado viernes, fecha en la que llevó a cabo su aislamiento en Frogmore Cottage, una medida que ha sido determinada por el gobierno británico para quienes proceden de otras naciones, indicaciones que cumplió al pie de la letra y que incluyeron la realización de una prueba, la cual dio negativo. Posterior a este procedimiento, Harry se tomó un tiempo para hacer una sorpresiva aparición en los WellChild Awards, en donde compartió con el músico Ed Sheeran, a quien le reveló cómo han sido sus días tras el nacimiento de la pequeña Lilibet. “Hemos tenido suerte hasta ahora porque es muy tranquila y parece que está contenta solo con quedarse ahí sentada mientras Archie corre como un loco…”, expresó.