A pesar de las diferencias que tienen hoy en día, este 1° de julio los príncipes William y Harry se reunirán en el homenaje a su madre, el cual tendrá lugar en los jardines del Palacio de Kensington. Este emotivo evento coincide con el día en que la princesa Diana hubiera cumplido 60 años . De acuerdo con los organizadores, el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex serán los encargados de presidir el homenaje, además de desvelar una estatua en honor a su fallecida mare, quien perdió la vida el 31 de agosto de 1997. Debido a la pandemia, la lista de invitados se ha visto reducida e incluso, se sabe que el príncipe Carlos no estará presente en el acto por este motivo y otras razones más.
Según HELLO! , nuestra revista hermana, hasta hace unos días, los hijos de Diana y Carlos querían invitar a unas 100 personas, entre las que figuraban amigos y colaboradores cercanos a la fallecida princesa. Sin embargo, por las medidas de restricción por la pandemia, este listado se ha tenido que modificar y tan solo acudirán William y Harry, además de algunos familiares Spencer y los miembros del comité de la estatua, el escultor Ian Rank-Broadley, y el diseñador de jardines Pip Morrison.
Sobre la ausencia del príncipe Carlos, un amigo cercano a él ha confirmado al periódico The Times que su asistencia al homenaje podría “reabrir viejas heridas” y traerle recuerdos que le hicieran sentir ”infeliz, triste y arrepentido”. Agregó que para el hijo mayor de la reina Isabel, este episodio en su vida “Le resulta terriblemente difícil”.
William y Harry, ¿podrán retomar su relación de hermanos?
Aunque el funeral del príncipe Felipe podría haber abierto una puerta a la reconciliación entre ellos, parece que eso está muy lejos de suceder. Durante los ´últimos meses, sus roces se han acentuado aún más luego de la entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey , en marzo pasado.
El historiador Robert Lacey, gran conocedor de la Casa Real británica compartió que Harry tiene toda la intención de acercarse de nuevo a su hermano. “Harry les ha dicho a sus amigos que le gustaría reconciliarse, pero creo que, para que eso suceda, William necesita estar seguro de que no van a dar más entrevistas“, comentó Robert Lacey a HELLO! “Debe recuperar la confianza, ya que no se puede llegar a una reconciliación a menos de que puedan discutir las cosas en privado”.