La relación entre el príncipe William y su hermano, el príncipe Harry, siempre fue el centro de atención no sólo por su legado real, sino por la complicidad que ambos compartían, según contaba su madre, la fallecida princesa Diana. Es por ello que fue bastante notoria la distancia entre los dos en los últimos años, una ruptura que parecía crecer al mismo tiempo que la distancia física entre ellos.
Tras la mudanza de Harry y su familia a California, los hermanos se alejaron cada vez más y su único encuentro familiar ha sido tras el fallecimiento de su abuelo, el príncipe Felipe. Al concluir el funeral, parecían haber limado asperezas incluso después de la polémica entrevista que Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey, revelaciones que daban a entender lo que había sucedido entre ambos. Sin embargo, la ruptura viene de antes, y el historiador de la realeza, Robert Lacey, explica lo que sucedió con los hermanos.
Rumores hubo muchos, pues era evidente que entre los hijos del príncipe Carlos parecían distantes. Una de las causas a voces era la posición de William sobre lo pronto que sucedía la boda de Harry con Meghan Markle, ya que tenían poco tiempo de conocerse. Sin embargo, Robert Lacey explica que la ruptura sucedió tiempo después de la boda de los duques de Sussex, tal como lo explica en su libro Battle of Brothers. En él, el autor asegura que los problemas iniciaron cuando el príncipe William supo de las quejas que el equipo de trabajo tenía sobre Meghan, mismas que siguen bajo investigación y que la esposa del príncipe Harry ha negado.
Fue entonces cuando el príncipe William tomó cartas en el asunto y surgió la separación de las oficinas de Cambridge y Sussex, pues durante un tiempo habían trabajado en conjunto. Pero las quejas del personal fueron algo que William no pudo tolerar, por lo que uno de sus allegados asegura que él tomó la decisión de la polémica separación.
Un nuevo encuentro
La vida de ambos príncipes tomó su propio camino. Mientras William permanece en el Reino Unido alistándose como segundo en la línea de sucesión al trono, Harry recién dio la bienvenida a s segunda hija, una niña a quien llamó Lilibet Diana. Sin embargo, el destino los vuelve a unir con el único motivo que toca el corazón de ambos, y es el profundo amor que tienen por su madre.
Este 1 de julio, la princesa Diana cumpliría 60 años, y se hará un homenaje en su nombre en el que ambos develarán una estatua de Lady Di. Harry ya se encuentra en el Reino Unido, hospedado en Frogmore Cottage, aunque bajo la estricta cuarentena que el país impone a quienes ingresan del extranjero. A la espera del evento en el que expresará junto a su hermano el amor infinito que sienten por su madre.