Por todos es bien sabido que la reina Isabel tiene un gran afecto por los perros raza corgi , los cuales la han acompañado a lo largo de su vida. Su pasión por esta peculiar raza surgió a los 18 años, luego de que su padre, el rey Jorge VI, le obsequiara a su primer corgi. Desde entonces, estos simpáticos animalitos originarios de Gran Bretaña, se han convertido en sus inseparables compañeros. Inspirados por el gran amor de la monarca a sus mascotas, las tiendas de la Royal Collection Shop anunciaron el lanzamiento de una colección de verano especial para mascotas.
La línea para los peludos de la casa fue anunciada a través de un comunicado en el sitio web de la tienda oficial con el siguiente mensaje. “Hemos creado con cariño magníficas ideas de regalos para nuestros peludos amigos; desde tazones para perros de barro dorado y encantadores pañuelos para perros, hasta correas y collares de cuero grabados y accesorios de tartán inspirados en el Hunting Stewart Tartan, que es la vestimenta que se usa en el Palacio de Holyroodhouse. Nuestra selección de golosinas seguramente deleitará a nuestros compañeros caninos de todo el mundo”.
La colección incluye abrigos en tonos gris rosado por £29.95 ($46.25 dólares), moños £12.95 ($12.89 dólares), bandanas £10.95 ($17.89), juguetes en forma de huesitos £19.95 ($27.53), juguetes en forma de ratón £14.95 ($20.65 dólares), mantas, bolsos, golosinas para los perritos y mucho más. Los productos tienen envíos a todo el mundo desde los £4.95 hasta los £30.
El amor de la reina por sus perritos
La reina Isabel II ha tenido más de 30 corgis desde que fue coronada en 1952. Es tan apasionada de esta raza y cuida tanto de sus mascotas que, en 1991, la monarca recibió tres puntadas luego de irrumpir en una pelea entre sus ocho corgis, de acuerdo con The Sun.
El más famoso de sus perros, Monty, apareció en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en 2012 el clip que realizó junto a Daniel Craig, estrella de James Bond.
En abril de 2018, Willow, un descendiente de la 14ª generación de corgis, tuvo que ser sacrificado luego de ser diagnosticado con cáncer. Seis meses después, Whisper, el último corgi de la Reina, falleció.
Se pensaba que la reina dejaría de criar más perros de esta raza, sin embargo, a inicios de este año, cuando el príncipe Felipe fue hospitalizado, le fueron obsequiados dos cachorros corgi. Pero al poco tiempo, Fergus, uno de los perritos, falleció. Hace un par de semanas, la monarca de 95 años recibió un cachorrito de seis semanas como un regalo de su hijo, el príncipe Andrés y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, de acuerdo con People.
El nuevo perrito –del cual no se ha revelado su nombre—se une así a Muick, el otro cachorro que sobrevivió y Candy, un dorgi, cruza entre un dachshund y un corgi galés que la Reina ya tenía desde hace un tiempo.