El nacimiento de Lilibet ‘Lili’ Diana, la bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, tiene a los fans de la realeza llenos de alegría. La pequeña, que llegó al mundo el pasado viernes 4 de junio, forma parte de una de las familias más famosas e importantes, por lo que al ser parte de la realeza, surge la duda si tendrá o no un título real como princesa.
Al igual que su hermano mayor, Archie Harrison, por ahora la bebé no tendrá el trato de Su Alteza Real; sin embargo, con el tiempo y de acuerdo a las leyes de la realeza del Reino Unido, esto podría cambiar cuando fallezca su bisabuela, la reina Isabel.
Al momento de que el príncipe Carlos llegue al trono, los hijos del príncipe Harry serán hijos de un hijo de Monarca, con lo que los pequeños ascenderían en la línea de sucesión al trono.
En el caso de Archie, Meghan reveló en su entrevista con Oprah Winfrey que no fue decisión suya o de Harry el que su hijo no tuviera título real; sino del Palacio de Buckingham. Un tema que levantó muchos comentarios al dar a entender que fue por situaciones del color de piel del bebé. “Tengo muy claro todo lo malo y todo lo bueno que viene con los títulos. Es su derecho de nacimiento, sobre lo que después él puede tomar una decisión”, expresó Meghan en la reveladora charla.
Reglas de la realeza
Fue el abuelo de la reina Isabel, el rey Jorge V, quien estipuló que los descendientes mayores y varones en línea directa a la sucesión del trono, son quienes disfrutarían del título de príncipe. Es decir, el príncipe William y su hijo, el príncipe George son tratados como tal por ser primogénitos en la línea de sucesión detrás del príncipe Carlos.
Sin embargo, previo al nacimiento de George en 2013, la reina Isabel hizo una modificación a la regla para que los hijos de William y Kate, niño o niña, tuvieran el trato adecuado como príncipes.
Una bebé que los llena de alegría
Lo que es un hecho es que con o sin título real, Lili Diana llegó para alegrar el corazón de sus padres y su hermano. La Familia Real Inglesa también está feliz con el nacimiento de la pequeña y enviaron sus felicitaciones desde el otro lado del mundo a la pareja que se estableció en California a partir del año pasado.
La bebé, además, lleva un nombre lleno de significado para la familia de Harry, quien junto a Meghan decidió llamarla Lilibet, un sobrenombre con el que los seres más queridos y cercanos conocen a la reina Isabel. Diana también es muy especial, ya que así se llamaba la mamá del príncipe Harry, la Princesa de Gales, quien falleció en un accidente automovilístico en agosto de 1997. Un lindo detalle que honra la memoria de la querida princesa del pueblo.