Durante su primer viaje al extranjero como comandante en jefe, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunirá con dos monarcas. Además de su visita a la reina Isabel en el Castillo de Windsor, el mandatario de reunirá con el rey Felipe de Bélgica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras su viaje a Reino Unido para la cumbre del G7, el presidente Biden viajará a Bélgica en compañía de su esposa, la primera dama Jill Biden , para participar en la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) el 14 de junio, además de tomar parte en la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea, el 15 de junio. De acuerdo a su agenda, el mandatario se reunirá con el monarca belga y el Primer Ministro de ese país el 15 de junio.
El Palacio de Buckingham anunció esta semana que la reina Isabel recibirá al presidente y a la primera dama en el Castillo de Windsor el 13 de junio. En abril pasado, cuando se le preguntó a la Secretaria de Prensa, Jen Psaki si era viable un encuentro entre Joe Biden y la Reina, ella respondió: “¿A quién no le gustaría conocer a la Reina? Todavía estamos ajustando los detalles del viaje”.
A lo largo de su reinado de casi siete décadas, Su Majestad ha conocido a cada uno de los presidentes estadounidenses, excepto a Lyndon B. Johnson. La reina Isabel conoció al predecesor de Joe Biden, el entonces presidente Donald Trump, en 2018 y en 2019, volvieron a coincidir.
En un comunicado de prensa, Jen Psaki se refirió al próximo viaje del presidente al extranjero, el cual “destacará el compromiso de Estados Unidos de restaurar nuestras alianzas, revitalizar la relación transatlántica y trabajar en estrecha cooperación con nuestros aliados y socios multilaterales para abordar los desafíos globales y asegurar mejor los intereses de Estados Unidos”.