Durante su primer viaje al extranjero como comandante en jefe, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunirá con dos monarcas. Además de su visita a la reina Isabel en el Castillo de Windsor, el mandatario de reunirá con el rey Felipe de Bélgica.
Tras su viaje a Reino Unido para la cumbre del G7, el presidente Biden viajará a Bélgica en compañía de su esposa, la primera dama Jill Biden , para participar en la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) el 14 de junio, además de tomar parte en la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea, el 15 de junio. De acuerdo a su agenda, el mandatario se reunirá con el monarca belga y el Primer Ministro de ese país el 15 de junio.
El Palacio de Buckingham anunció esta semana que la reina Isabel recibirá al presidente y a la primera dama en el Castillo de Windsor el 13 de junio. En abril pasado, cuando se le preguntó a la Secretaria de Prensa, Jen Psaki si era viable un encuentro entre Joe Biden y la Reina, ella respondió: “¿A quién no le gustaría conocer a la Reina? Todavía estamos ajustando los detalles del viaje”.
A lo largo de su reinado de casi siete décadas, Su Majestad ha conocido a cada uno de los presidentes estadounidenses, excepto a Lyndon B. Johnson. La reina Isabel conoció al predecesor de Joe Biden, el entonces presidente Donald Trump, en 2018 y en 2019, volvieron a coincidir.
En un comunicado de prensa, Jen Psaki se refirió al próximo viaje del presidente al extranjero, el cual “destacará el compromiso de Estados Unidos de restaurar nuestras alianzas, revitalizar la relación transatlántica y trabajar en estrecha cooperación con nuestros aliados y socios multilaterales para abordar los desafíos globales y asegurar mejor los intereses de Estados Unidos”.