Ha sido un día importante y lleno de dicha para la Familia Real Española. Hoy, viernes 28 de mayo, Leonor, la princesa de Asturias, recibió la confirmación católica en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la misma iglesia en la que en 2015 hizo su primera comunión. Al igual que ella, sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales recibieron el Sacramento, un evento que señala el inicio del final de sus días en el colegio para después irse a estudiar a Gales.
En España este tipo de celebraciones unen a la familia, se tratan de ceremonias religiosas muy importantes, que se festejan por todo lo alto. No obstante, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, sabemos con certeza que únicamente podrán asistieron a la ceremonia religiosa, sus padres la reina Letizia, el rey Felipe y su hermana y mejor amiga, la infanta Sofía.
A pesar de la mascarilla que llevaba, se notaba la sonrisa de Don Felipe en todo momento. El rey de España no sólo acompañaba a su hija mayor en su confirmación, sino que tenía el papel de padrino, un detalle que él mismo explicó al finalizar la misa. Es así como continúa la tradición del rey Juan Carlos I, quien fuera su padrino el 15 de enero de 1978, cuando Felipe VI tenía sólo 10 años.
A las afueras de la iglesia, la princesa y sus compañeros de clase se tomaron una foto grupal para recordar este gran día. Ella se situó en una de las orillas sin pasar desapercibida. Orgulloso, el Rey, al igual que otros padres de familia, capturó el momento con su celular. La Reina, por su parte, posó para la cámara junto a algunas compañeras de su hija.
Los planes de la princesa Leonor de estudiar en el extranjero
Todos los septiembres, desde hace años, tenemos fotos de las dos pequeñas entrando al colegio, felices, nerviosas y llenas de ilusión y entusiasmo. En ellas les hemos podido acompañar en esta preciosa etapa, que se acaba para la princesa de Asturias.
A finales de agosto, la heredera al trono español iniciará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. El programa, que se divide en dos cursos, tiene materias de ciencias y letras. La creatividad también es importante y podrá tomar clases de teatro, música o arte.
La princesa de Asturias, de 15 años, residirá en el internado del colegio al igual que sus compañeros. Así, la futura reina podrá conocer a personas de su edad y de distintas nacionalidades. Es así como, al finalizar el verano, Leonor iniciará una nueva y emocionante vida lejos de casa para continuar con su formación académica.
Santa María de Los Rosales
El colegio donde ha pasado su infancia es un colegio muy prestigioso de la ciudad madrileña, se trata de un colegio que fue fundado en 1952 y que tiene un alto nivel tanto formativo como académico. En Santa Maria de Los Rosales, colegio religioso, fomentan el aprendizaje de nuevas lenguas, así como debaten temas relevantes de actualidad gracias a importantes conferencias ofrecidas por personalidades relevantes del mundo del cine, el arte, la política etc.