En un día como hoy, pero de hace tres años, el príncipe Harry y Meghan Markle se juraron amor eterno en la Capilla de St. George, en el Castillo de Windsor, ante la mirada atenta del mundo. El hijo menor del príncipe Carlos y de la fallecida princesa Diana al fin había encontrado el amor de su vida en una bella exactriz estadounidense que vendría a cambiarle la vida.
En el marco de su tercer aniversario de bodas, recordamos los momentos más importantes que han vivido los Duques de Sussex como pareja, desde el día de su enlace, el nacimiento de su primer hijo, su salida de la familia real, así como su mudanza a Estados Unidos.
El compromiso
Tras un año y medio de un discreto romance, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron al mundo su compromiso el 27 de noviembre de 2017. El lugar para dar a conocer tan importante noticia fue el Jardín Blanco en memoria de la fallecida princesa Diana. Sin duda, Harry quería que el recuerdo de su madre estuviera presente en uno de los días más importantes de su vida.
La boda
Seis meses después de anunciar su compromiso, el hijo del heredero al trono británico contrajo matrimonio con Meghan Markle. La pareja se dio el ‘sí, acepto’ el 19 de mayo de 2018 en una ceremonia celebrada en la capilla de St. George en el Castillo de Windsor, donde estuvieron acompañados por la Familia Real británica y otros invitados especiales.
El traje de novia fue diseñado por Clare Waight Keller.
Invitados de lujo
Entre la lista de los asistentes a la boda, estuvieron presentes grandes celebridades de Hollywood, como George Clooney, quien acudió en compañía de su esposa, la abogada Amal Clooney.
Victoria Beckham y David Beckham
No podían faltar Sir David Beckham y su esposa Victoria Beckham, quienes lucieron elegantísimos para la ocasión.
La recepción
Tras la ceremonia religiosa, los recién casados se dirigieron a la recepción de su boda en Frogmore House, donde celebraron junto con 200 invitados. Para la fiesta, Meghan se cambió de vestido y lució un espectacular modelo halter de Stella McCartney.
Además de festejar con los Beckham y los Clooney, Meghan y Harry la pasaron en grande con Elton John, Oprah Winfrey, Tom Hardy, James Corden, Serena Williams y Priyanka Chopra.
El anuncio más esperado
En octubre de 2018, Meghan y Harry dieron a conocer que estaban esperando a su primer hijo juntos. El anuncio se dio en medio de su gira por Australia. Estando embarazada de su primer hijo, la Duquesa de Sussex viajó a Nueva Zelanda, Fiji, Marruecos, entre otros lugares.
Archie Harrison
El 6 de mayo de 2019 nació el primer hijo de la pareja, el pequeño Archie-Harrison Mountbatten-Windsor. Con apenas dos días de nacido, el bebé fue presentado ante los medios en el Castillo de Windsor, en St. George‘s Hall.
El bautizo
El 6 de julio de 2019, dos meses después del nacimiento de Archie, el pequeño fue bautizado en la Capilla Privada del Castillo de Windsor por el arzobispo de Canterbury, el mismo que casó a los duques de Sussex y que también bautizó a los tres hijos de los Duques de Cambridge.
Su último compromiso real
A inicios del 2020, Harry y Meghan sacudieron a la familia real británica al anunciar que habían decidido renunciar a sus labores como integrantes de la realeza. El 19 de marzo de 2020 la pareja acudió al Día de la Commonwealth, su último acto oficial como miembros de la familia real británica.
La mudanza
Meghan, Harry y Archie-Harrison comenzaron así una nueva vida con rumbo a Norteamérica. La familia de tres primero viajó a Canadá, donde estuvieron por unas semanas, pero con la llegada de la pandemia, debieron agilizar sus planes. Fue así que se trasladaron a California, donde estuvieron viviendo un tiempo en la casa de Tyler Perry para posteriormente adquirir su propia vivienda, en Montecito.
Su aparición en tv
En septiembre del 2020, meses después del llamado ‘Megxit’, los duques de Sussex debutaron en la televisión estadounidense, en la cadena ABC. Harry y Meghan grabaron un corto en el que animaban a la gente a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales. Esta fue la primera vez que los padres de Archie se dejaron ver en la televisión desde que salieron de la realeza.
Dura revelación
El 8 de noviembre, Día del Armisticio en Reino Unido, los Duques de Sussex realizaron una visita inesperada a un cementerio de Los Ángeles para rendir un homenaje a todos los que perdieron la vida en el campo de batalla en la Primera Guerra Mundial. Esa misma semana, la pareja fue noticia, luego de que Meghan revelara en una columna del New York Times que ese verano había sufrido un aborto espontáneo.
Bebé en camino
El 14 de febrero de 2021, la pareja dio al mundo la mejor de las noticias: que estaban en la espera de su segundo hijo. Meghan y Harry esperan una niña, la cual nacerá este verano.
Esta imagen fue compartida casi un mes después del gran anuncio, en el Día Internacional de la Mujer. La postal fue publicada por la fotógrafa Misan Harriman.
La entrevista
Harry y Meghan concedieron una entrevista a Oprah Winfrey, la cual fue televisada el 7 de marzo. En dicha conversación revelaron todo lo que pasaron con la familia real, así como el acoso de los medios, la discriminación y lo estresados que se sentían por estar bajo el escrutinio público.
Como nunca, Meghan y Harry se confesaron sobre su relación con la familia real británica.
Felices por lo que viene
A pesar de que han vivido complicados momentos, el matrimonio de Meghan y Harry no ha hecho otra cosa que fortalecerse, y ahora están listos para la próxima aventura de sus vidas: el nacimiento de su segundo bebé. ¡Felicidades a la pareja!