Tras su comentada entrevista con Oprah Winfrey, en marzo pasado, el príncipe Harry continúa haciendo reveladoras confesiones. En esta ocasión, el hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana compartió que sus intenciones de dejar la familia real no eran algo reciente , sino que desde una edad temprana deseó dejar la realeza, pues el deceso de su madre lo impactó en gran medida e incluso, influyó en su decisión.
En su participación en el podcast The Armchair Expert de Dax Shepard, junto con Monica Padman, Harry compartió que a los 20 años se dio cuenta de que no quería tener un trabajo como miembro de la realeza en su etapa adulta.
Dichas declaraciones se dieron luego de que el anfitrión lo cuestionara sobre su sentir al visitar países del Commonwealth que no tienen el mismo nivel de desarrollo que el lugar donde reside. “Es el trabajo, ¿verdad? Sonríe y aguanta, sigue adelante”, dijo el nieto de la reina Isabel. “Cuando tenía 20 años, era un caso de, ‘no quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto, mira lo que le hizo a mi mamá’”.
Confesó que llegó a pensar que nunca podría establecerse, mientras fuera parte de los royals, pues temía que todo lo vivido con su madre volviera a suceder. “¿Cómo voy a asentarme, tener una esposa y una familia, cuando sé que va a suceder de nuevo?”, contó Harry. “Porque lo sé, lo he visto detrás del telón. He visto el modelo de negocio, sé cómo se ejecuta la operación y cómo funciona, y no quiero ser parte de esto”.
Harry, quien se convertirá en padre por segunda ocasión este verano , dijo que empezó a acudir a terapia para plantearse cómo podía hacer las cosas de diferente manera. “Saqué mi cabeza de la arena, la sacudí bien y estaba bien. (Me decía) Estás en esta posición de privilegio, deja de quejarte, deja de pensar como si quisieras algo diferente, haz esto diferente”.
El hijo de la princesa Diana se comenzó a hacer muchas preguntas sobre su propósito en la vida: “(Me pregunté) ¿Cómo vas a hacer esto de manera diferente?, ¿cómo vas a hacer que tu mamá se sienta orgullosa?, ¿cómo vas a usar esta plataforma para realmente afectar el cambio y poder darles a las personas la confianza para poder cambiar sus propias vidas?”.
Esos cuestionamientos y la introspección lo llevaron años después a concretar sus planes, pero no estaba solo, sino acompañado de Meghan Markle, su esposa desde 2018. La pareja renunció a sus cargos dentro de la Familia Real británica y junto con su hijo Archie Harrison, emprendieron una mudanza hacia Norteamérica. Actualmente, los Duques de Sussex residen en Montecito, California y este verano se convertirán en padres por segunda ocasión de una niña. En cuanto a su trabajo, Harry tiene un puesto como director de impacto en la empresa de coaching y salud mental Better Up.