La reina Isabel salió del castillo de Windsor para asistir a la inauguración estatal del Parlamento en Londres este martes. Chris Ship de ITV News informó que “el Royal Standard volaba sobre el Palacio de Buckingham hoy, lo que significa el regreso de la Reina allí por primera vez en seis meses. Ella ha estado en el Castillo de Windsor desde el Día del Recuerdo en noviembre. El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles acompañaron a Su Majestad a la inauguración del Parlamento en el Palacio de Westminster.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La salida marcó el primer compromiso de la reina fuera del castillo de Windsor desde la muerte de su amado esposo, el príncipe Felipe. En lugar de usar túnicas ceremoniales, la Monarca se puso un traje de día y un sombrero para la ocasión. Un observador real con ojos de águila señaló que Su Majestad recicló el vestido que usó en el retrato del cumpleaños número 99 del príncipe Felipe, que se publicó el año pasado. “¡Un tributo apropiado!”, Tuiteó un usuario de las redes sociales
Con el Trono de la Consorte retirado de la Cámara de los Lores, la Reina se sentó sola el 11 de mayo, mientras que el Príncipe de Gales y Camilla se sentaron en las Cátedras de Estado. Durante la apertura del Parlamento, la Reina pronuncia un discurso redactado por el gobierno en el que se describen las políticas y la legislación propuesta para el futuro.
El compromiso, que está impregnado de tradición, se produjo menos de un mes después del funeral del príncipe Felipe. El duque de Edimburgo, que falleció el 9 de abril en el castillo de Windsor, fue sepultado el 17 de abril. En su 95 cumpleaños, la reina lanzó un mensaje a personas de todo el mundo que enviaron homenajes y mensajes de condolencia tras la muerte de su esposo.
“Si bien como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi esposo, de parte de aquellos dentro del Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo”, dijo la reina. “Mi familia y yo queremos agradecerles por todo el apoyo y amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Nos ha conmovido profundamente y se nos sigue recordando que Philip tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”.