La reina Isabel presidió su primer acto oficial desde el funeral de su esposo, el príncipe Felipe . La monarca llevó a cabo este martes 27 de abril dos audiencias virtuales, 10 días después de que le diera el último adiós a su marido en Windsor. Las reuniones, las cuales se realizaron a través de videollamadas desde el Castillo de Windsor, fueron con notables personajes: la embajadora de Letonia en el Reino Unido y la embajadora de Costa de Marfil.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ivita Burmistre, de Letonia, fue recibida en la audiencia donde presentó las cartas de revocación de su predecesora y sus propias cartas credenciales como embajadora de la República de Letonia ante la Corte de St. James. Sara Affoué Amani, de Costa de Marfil, también fue recibida por la Reina en una reunión virtual, y presentó sus cartas credenciales como embajadora del país africano en el Reino Unido.
La Reina pudo llevar a cabo estos actos oficiales debido a que ella y su familia concluyeron el periodo de luto oficial el pasado viernes, por el fallecimiento del Duque de Edimburgo. Sin embargo, algunos miembros de la Familia Real británica sí llevaron a cabo algunos actos durante las dos semanas de duelo.
La semana pasada, el príncipe William –acompañado por Kate Middleton—visitó el Escuadrón 282 (East Ham), Cuerpo de Entrenamiento Aéreo (Air Training Corps) en East London para conocer más sobre cómo los cadetes aéreos apoyan a los jóvenes para desarrollar habilidades de supervivencia. Al final de su visita, el escuadrón participó en un saludo de tres ‘hurras’ en honor al Duque de Edimburgo, con un entusiasta “hip, hip, hurra”. El príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años el 9 de abril, se desempeñó como comandante aéreo en jefe del Cuerpo de Entrenamiento Aéreo durante 63 años. En 2015, pasó el patrocinio militar a su nieta política, Kate Middleton, quien se convirtió en comandante aérea honoraria.
Ese mismo día, pero en Gloucestershire, la princesa Ana también visitó tres hospitales para agradecer al personal por su arduo trabajo durante el año pasado. En un centro médico, inauguró un jardín en memoria a las personas fallecidas por COVID-19.
En cuanto a la reina Isabel, la monarca celebró un año más de vida el pasado 21 de abril, en medio del luto por el fallecimiento de su marido. En sus redes sociales oficiales, se compartió un emotivo mensaje en el que agradeció a todos aquellos que se solidarizaron con ella y su familia en ese “período de gran tristeza”.
A pesar de su duelo, la monarca también ha llevado a cabo una serie de compromisos en persona desde la muerte de su esposo. Uno de ellos incluyó la bienvenida formal a su nuevo Lord Chamberlain Baron Parker antes del funeral del Duque durante una ceremonia que ella organizó.