El funeral del príncipe Felipe llenó de emoción a los seguidores de la Familia Real Inglesa, un evento lleno de detalles que fueron pensados con especial cuidado para honrar la memoria del duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años. Y uno de ellos fue pensado especialmente por su esposa, la reina Isabel, quien honró la memoria de su amado con un sutil mensaje de amor.
Nada de lo que hace la reina Isabel es por accidente, mucho menos en una ceremonia como ésta, en honor al hombre con quien estuvo casada cerca de 74 años. Por ello es que eligió personalmente las flores que acompañarían el féretro de su amado. Entre ellas había lirios, pequeñas rosas blancas, fresia, flor de cera, arvejilla de olor y jazmín. Todas en blanco impecable.
El significado de las flores
Las flores fueron elegidas una a una por el significado tan especial que enmarcan en la vida de la reina junto al hombre que hoy despide con gran honor. El matrimonio de la REina y el Duque es el más duradero de la Monarquía Inglesa.
Es común encontrar lirios blancos en los funerales por el significado del renacimiento. Las rosas, son un símbolo de amor y respeto. Además, ésta es la flor de julio, el mes en el que nació el Duque.
Además de la pureza del jazmín en color blanco, con las arvejillas de olor se da un agradecimiento. Y para sellar su relación duradera, la Reina eligió la flor de cera, con la que simboliza el amor duradero que supera no sólo el tiempo, sino las pruebas de la vida.